Dornier Delta..un triángulo movil.

Hola amigos del Baúl de Guardián !..espero que hayaís pasado una excelente navidad. He estado investigando a cerca de vehículos extraños, que por su forma y utilidad se acercan a coches del futuro, aunque son propios de la postguerra, en especial , de la segunda guerra mundial.

Algunos de vosotros el nombre de Dornier le sonará en relación con la industria aeronaútica alemana de los años 40, en especial, excelentes aviones de combate. Pues este ingeniero al igual que su compañero Messerschmitt del que ya hablamos en uno de nuestros post, desarrolló y creó otro de los utilitarios que por sus formas no dejan indeferente a nadie.

El vehículo tenía unas lineas totalmente simétricas.Visto de lateral era un triángulo. Contaba con una puerta anterior y otra posterior, con los asientos respaldo contra respaldo y el motor ubicado en el centro.

foto: Archivois.net

Si amigos..habeís leído bien. Semejante distribución garantizaba un buén equilibrio de pesos y por lo tanto una optima adherencia en carretera. Para mantener el precio lo mejor posible, dispuso de dos ejes rigidos con muelles. ruedas pequeñas y una parte delantera igual que la trasera, lo que reducía los costes de fabricación. El espacio interior de la carrocería..nada menos que 2,88 metros, ademas se ofrecía banco posterior desmontable,y los asientos se transformaban en una escueta cama.

El motor, aunque intentaron varias opciones, acabó siendo un poco potente monocilindrico..y eso que derivó en otro modelos ya dependientes de la firma Zündapp como el Janus allá por el año 1956.

Las malas ventas de este utilitario dieron al traste con su evolución. Finalmente la alemana Bosch sacó un modelo, el Dornier Delta II, con motor electrico..y ya hablamos del año 1968, donde fueron los últimos coletazos de un superviviente de postguerra.

En fín , espero que este pedazo de historia os haya gustado..saludos y feliz entrada de año 2012!!

 

Etiquetas: , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: