Preparando el Kubel 181 en invierno.

Vaya heladas que están cayendo !..hoy sin mas nos estamos encontrando con 5 grados bajo cero..en consecuencia, hablamos de que todo está cubierto por un manto blanco debido al hielo, aunque eso sí, el sol luce sobre un cielo azul con total rábia de manera que si lo ves a través de la ventana parece que hiciera calor. ( Eso si..asoma las orejas y verás lo que la congelación).

Y es que el invierno ha llegado. Cada día las heladas son mas duras en Castilla. Como se suele decir, esto es lo que hace de los Castellanos hombres extremos acordes con el refrán..¨9 meses de invierno y 3 de infierno¨. Aunque mi Kubel es alemán, tiene que vivir con este dicho, y en consecuencia,estar preparado para todo.

Como sabeís, el Kubel 181 es un vehículo muy duro, nada puede con él. Eso sí, aunque es rudo, debe de estar bien preparado porque el hielo, el barro y la nieve puede hacer de tu ruta un gran problema.

Lo primero, los neumáticos. Elegimos un modelo Extreme, que es 90% nieve,barros..y un 10% carretera.

Después vamos comprobar la calefacción del Kubel 181. Nuestro modelo lleva un quemador de gasolina, este funciona de manera independiente al motor, tomando del depósito parte para hacer su función. El calor que dá es increible, partiendo de la base que vas bastante poco insonorizado y protegido en un Kubel. Este aparato debe estar limpio, los bornes de conexión limpios. También revisaremos las conexiones de la batería, engrasando los bornes con grasa de litium, al igual que engrasaremos todos los puntos de suspensión necesarios. Revisaremos el estado de las luces así como los fusibles.

Por último..revisar el motor y comprobar su arranque y funcionamiento. Carburador y bujias limpias serán un aporte seguro al funcionamiento de nuestro querido Kubel 181.

Bueno amigos!..ya parece que el hielo se deshace ( Mas barro en la tierra..humm)..me voy a por mi Kubel a descubrir caminos ocultos..te apuntas?

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: