Tras la botella..un cuento para soñar.

Hola amigos !!..hoy os escribí este cuento. Apenas queda nada para empezar el nuevo año, y con él nuevas esperanzas , retos y desafios. Espero que os guste..Feliz año 2012!!

Dentro de aquella botella esperaba sin mas esperanza que la de ver pasar los peces. Solo la luz que emanaba de su interior hacía verlo en el fondo como un espíritu misterioso. Ya habían pasado muchos años en los que había conocido la desesperación y la impotencia de no poder salir.

Aun recordaba cuado sonreía al ver a sus seres queridos, cuado se fundía en un abrazo inmortal con su amada, si, recordaba, ya que era lo único que le quedaba.

Ni los mil años que llevaba prisionero le hacían olvidarlo.

Cada mañana, el sol se filtraba entre las aguas. Desde su obligada casa podía observar como el agua cambiaba de color, como los peces acudían a la superficie a perseguir los mosquitos que madrugadores sobrevolaban la orilla, y aquel pequeño pez que en los últimos días se pegaba a la botella como queriendo hablar. Era la época de los magos, de la magia, del mundo donde todo es posible. Alguien poderoso le hechizó por no cumplir su orden, una orden cruel que le impedía ser el mismo, tenía que cambiar para obtener la gracia del señor de sus tierras.Quiso que no amara, que fuera mas severo hasta con los suyos..pero el no pudo. Un día, mientras besaba apasionado a su esposa, el apareció, y en un ataque de ira lo maldijo.

En su mano derecha sostenía una botella alargada con un fondo ancho. Con la otra mano destapó el tapón y pronunciando unas palabras hizo que poco a poco fuera desvaneciéndose el cuerpo del joven rebelde.

Según se desvanecía de los brazos de su amada iba apareciendo dentro de la pequeña botella. Ella intentaba capturarlo con sus manos, pero no podía. Solo sus lagrimas se mezclaban con el humo azul que desprendían al contacto con el salado líquido.

El mago, sonriendo..cerró la botella. Allí estaba, encerrado para siempre. Reducido a una prisión de por vida. Con paso firme, el hechicero se montó en su caballo y se dirigió a la playa cercana a su castillo.

Era un ancho mar, con una playa rodeada por afiladas rocas. Allí levantó la botella y miró al joven diminuto de su interior.

Joven desgraciado..dijo..podías tenerlo todo y ahora no tienes mas que un pequeño lugar donde pasar la eternidad. Solo tenías que dejar de ser tu, ser como yo deseaba y te abrías convertido en alguien rico y poderoso, ahora..sufre tu desgracia.

La imagen del mago era grotescamente deformada por el cuello de la botella. El pobre indefenso solo podía llorar y esperar su destino.

Levantando la botella la arrojó en la mitad de las aguas..y allí quedó hasta hoy. El pez seguía observando. Ya había conocido muchos igual de curiosos que el, pero ya nada le importaba, solo quería que su eterno y cruel destino terminara.

De repente algo golpeó en la botella. Era un anzuelo de un pescador que con su barca había salido a probar suerte. Este se engancho en el corcho del tapón. La botella comenzó a subir a la superficie. El se sujetó como pudo, zarandeándose hacia los lados.

De repente la luz..inmensa..poderosa del sol. Luego el silencio..eterno silencio. El sol hizo que la botella se abriera y el se volatilizara en humo azul subiendo hacia el cielo. Por fin era libre..según subía podía percibir la libertad.

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: