Porsche 914..mezcla de ideas!

Aún recuerdo el día que me crucé con un Porsche 914. Fué en una concentración de coches clásicos en Madrid hace ya bastantes años. Mi primera sensación, ya que desconocía en su momento el modelo en cuestión, fué la de ..¨este no puede ser un Porsche¨..pero en realidad si lo era, es más, cuanto mas lo miraba, mas me gustaba.

Estamos hablando de un deportivo que viene de la mano de Volkswagen, gran aliado de Porsche . En esta ocasión se buscó hacer un modelo competitivo, mas accesible, que luego no lo fué tanto. Como dato curioso, lo bautizaron con el nombre de VOPO que es la abreviación de las palabras Volkswagen y Porsche pero que a la vez es la contracción de la palabra « Volkspolizei » o policía del pueblo de la extinta República Democrática Alemana, tristemente conocida y temida por su afición de cazar a tiros a los ciudadanos que intentaban huir a la República Federal Alemana cruzando el muro de Berlín.

Ahora os voy a comentar como era su motor y caracteristicas, ya que seguro, si no conoceís este interesante modelo, estareís ansiosos de saber como era. El 914 monta un motor central situado delante del eje trasero, con esta configuración se logra que el centro de gravedad se sitúe en el centro y consecuentemente que en teoría ofrezca un comportamiento de conducción neutro con pocas inercias en sus extremos. Una desventaja del motor central es la dificultad de acceso para efectuar reparaciones , un simple cambio de bujías o correas es una operación complicada, además el espacio que ocupa el motor hace inviable la instalación de unos pequeños asientos traseros, pero en contrapartida presenta e la ventaja de disponer de un considerable espacio para almacenar el equipaje mayor que el de un 911.


El 914 aprovecha el espacio del maletero posterior para poder guardar el pequeño techo desmontable, sin embargo su carrocería targa o roadster no favorecen que el bastidor tenga una rigidez óptima. Si nos damos cuenta, hoy en día podemos encontrar algun Porsche con esta combinación, como el Boxter.

En fín..este curioso deportivo, que contó con 4 y 6 cilindros, mantuvo su corta vida desde el año 1969 al 75..donde desaparecíó y dio paso a otros modelos mas exitosos..culpa de los elevados costes de producción. Y tu..ya viste alguno?..

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: