Todoterrenos con volante en el centro..

Todoterrenos con volante en el centro..si señor !..esto es lo que discutíamos un día hablando de temas históricos y sobre todo de la evolución de los vehículos en general.

Cuando tratamos el tema de la ergonomía interior y hablamos de la posición del volante, descubrimos que no solo los había con volante al la derecha o a la izquierda..también en el centro. Antes de meternos de lleno en el mundo 4×4, hablaremos de como el alemán Edmund Rumpler se guió con la forma de la gota del agua como la línea ideal, lo que le llevó a ubicar el volante en el centro. Estamos hablando de los años veinte y treinta, años convulsos en los que la inventiva y el desarrollo tomaban el máximo exponente.

Ahora vamos a viajar dentro del baúl y vamos a descubrir algunos prototipos e ingenios a motor militares con el volante en el centro. Otra vez..años treinta mas o menos . El Berliet VUR prototipo de 1928, donde el conductor se alojaba en el centro y protegido por la carrocería que le envuelve para darle mayor visibilidad y control de la ruedas delanteras en los terrenos difíciles.

FOTO: AVIAMOR.NET

Citroën también presentó algo muy similar. Una de la s marcas mas curiosas fué Framo, que optó por los mismos parámetros que en su todoterreno MW, presentado en 1937. Los pasajeros se sentaban en un banco trasero mientras el conductor estaba delante en el centro..el solito.

Por último un prototipo presentado en la post-guerra por Land Rover del que podemos observar en la fotografía la misma configuración.

Bueno amigos del Baúl..un post curioso y del que podemos debatir..que os parece el volante en el centro?

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: