Messerschmitt M262..Adelantado a su tiempo.

Hola amigos del Baúl!. Como sabeís, en este apasionante blog tratamos muchos temas, en su mayoría relacionados con el mundo del motor, vehículos históricos, relatos cortos, biografías..todo aquello que encontramos en el fondo de este maravilloso Baúl lleno de recuerdos vivos. Hoy vamos a tratar sobre el que quizás fué el padre de los aviones a reacción y que supuso un gran salto tecnológico.

Hasta la fecha, probablemente ningún otro avión habrá influido tanto en la evolución de la aviación militar como el Messerschmitt Me 262, el primer avión de caza a reacción del mundo. No me puedo imaginar la cara de los pilotos aliados al primera vez que se enfrentaron a este caza. Los trabajos de desarrollo de este birreactor de ala baja comenzaron en 1939, avanzando en el hasta entonces apenas explorado entorno de la aerodinámica a altas velocidades. Lo que causó los continuos retrasos en su desarrollo no fue tanto el avión en sí como los motores para él previstos, fueron muchas las pruebas y los motores utilizados . El Me 262 se elevó por vez primera utilizando exclusivamente propulsión a reacción el 18 de julio de 1942. Sin embargo, no fue sino hasta mediados de 1944 cuando pudieron llevarse a cabo las primeras misiones de importancia con este nuevo caza a reacción. Su desarrollo comenzó en 1939 por Heinkel como un caza monomotor, sin embargo por la falta de un motor de empuje suficiente, la casa Messeschmitt AG se decidió por una versión bimotor. Fue el primer caza a reacción del mundo, anticipándose en seis semanas su primer vuelo, al del Meteor ingles. En los primeros días de 1941, cuando nació la serie Me 262, ningún funcionario en el Tercer Reich, se imaginaba la desesperación que después tendrían por una maquina que le diera la supremacía sobre el campo de batalla en los días venideros.

Foto: Militaryaircraf

 

El Me 262 era superior a cualquier caza aliado de su epoca, pero era muy vulnerable en las maniobras de despegue y aterrizaje, por ello se destinaron a la cobertura de los aeropuertos ultilizados los Fw 190D-9 del III/JG 54, posteriormente se le asignaron entre 120 a 140 Messerschmitt Bf 109G y Bf 109K-4. El 30 de Enero de 1945 se crearon cuatro unidades de bombardeo: los KG(J)6, KG(J)27, KG(J)54 y KG(J)55.
El Me 262A-1 empleo un misil aire-aire no guiado, R4M, durante los combates contra los bombarderos de la USAF en Marzo de 1945. En los dias finales de la guerra, el General Mayor Adolf Galland usaba el Me 262B-1a/U1 como version de caza nocturna.

Después lo que quedó de él fue utilizado como desarrollo por Soviéticos y Norteamericanos para la futura base de sus cazas venideros.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: