Kubelmanía..la felicidad al cubo.

Nunca se podría imaginar el señor Ferdinand Porsche que un vehículo militar, ideado para la mensajería entre tropas en el campo de batalla y transportar soldados de un frente a otro en plena segunda guerra mundial podría haber tenido tan digno sucesor en un coche como el Kubel 181, Thing ó Safari que es como también se le llama dependiendo del país.Creo amigos del Baúl que todos conoceís al ¨abuelo ¨de este maravilloso VW , el Kubelwagen 82.

Desgraciadamente, aunque compartió escenario con el famoso y rival mas directo ,el Jeep Willys, no fué continuada su fabricación ( solo se usaron algunos chasis mas altos para fabricar VW Escarabajos especiales)..y los que quedarón fueron a parar a coleccionistas o militares caprichosos.

Pero pasó el tiempo y con él las ganas de evolucionar. En los años 60 ( aunque esto venía de lejos) se desarrolla el proyecto Jeep Europa ( Ya hablamos de ello en el blog), y con el nace el sustituto del DKW Munga..nuestro maravilloso Kubel 181..Thing..Safari..da igual porque su nombre es sinónimo de amistad,diversión y compañerismo..y en cuanto al vehículo, rudo, poderoso,eterno y sobre todo un homenaje real al Kubelwagen 82..su antecesor. Aunque algunos ( nunca lo entenderé) lo intentan desligar de aquel viejo Kubelwagen, es obvio que cuando ves al VW 181 es una inyección de genes del ancestral VW 82.

Hoy en día existen clubs, asociaciones y demás que velan por este maravilloso vehículo. Cada vez quedan menos y estan tremendamente cotizados, pues los originales sufrieron el abandono y la desidia de algunos dueños que no veían en ellos nada mas que un todoterreno de carga y ayuda anticuado. En Europa apenas quedan unos pocos, pero en Mexico y algunos paises latinos aún podemos encontrar modelos, en especial los americanos, con la parte trasera diferente..pero eso si..también sus mentores y dueños se tienen que gastar lo suyo para ponerlos al día. Luego hacen reuniones y se divierten en terrenos agrestes compartiendo el momento.

Foto: Cortesía CLUB SAFARI MEXICO ( Gracias SHEIK)

Este post es un homenaje al Kubel 181 y en especial a todos los que hacen que sigan vivos..ENHORABUENA POR VUESTRA ACTITUD COMPAÑEROS !!

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: