Ford Mustang 1964/68..la máquina mítica.

Cuando escuchamos hablar de este coche, nuestra mente vuela a las largas carreteras de EEUU, nos imaginamos huyendo a un destino incierto, aventuras policiacas o simplemente ser las estrellas de una película de culto.

Hablamos del Ford Mustang. Podriamos calificarlo como un diseño fuera de lo normal, no ya por su estructura en sí, o su linea super aerodinámica, es un algo dificil de explicar y es eso lo que ha perdurado en el tiempo haciendo que su nombre haya quedado grabado en piedra.

Comenzamos buscando en el baúl y nos encontramos en la fecha del 9 de Marzo de 1964 cuando el primer Mustang salió de la linea de ensamblaje dispuesto a sorprender al mundo, y fué el 17 de Abril de 1964 cuando el automovil fue presentado en la Feria Mundial de Nueva York y se calcula que en ese solo día se produjeron mas de 20.000 ordenes de este automovil que hoy conocemos como 64 1/2.

En el año 1964 Lee Iacocca que ya era un triunfador con este producto, decidió darle otro giro a la historia del Mustang. Debido a que en el fondo el Mustang era un auto deportivo y debia atraer a aquellas personas amigas del alto desempeño, pues asi mismo debian existir Mustangs de carreras, asi que esa tarea se le encargo a Carrol Shelby quien ya tenía algun contacto de negocios con Ford Motor Company, pues este texano y ex-corredor fabricaba prototipos de carreras y competicion conocidos como Cobras con el uso de chasis es ingleses y motores Ford. Así surge el fastback como un tercer tipo de carroceria para el Ford Mustang en 1965 y asi mismo este fastback es la carrocería base sobre la cual se crea el Shelby GT 350.Ya para 1967 los cambios no fueron tan sutiles como los del año anterior ya que sus dimensiones crecieron tanto en lo largo como en lo ancho. Los cambios de tamaño buscaban darle la posibilidad de alojar motores mas grandes tal como el 390 de 320 hp. En el aspecto físico es apreciable la diferencia en la forma de los stops ya que estos estan compuestos realmente de tres piezas a diferencia de sus antecesores que estaban compuestos de una pieza dividida con una parrilla externa y asi mismo la tobera falsa que al menos ahora parecía menos falsa.

 Todo este nuevo énfasis en aumentar el tamaño de los motores así como de ampliar su tamaño surgió a causa de la competencia, ya que en 1967 el Chevrolet Camaro hizo su aparición opacando un poco al ya establecido Mustang.Para el año1968 Mustang practicamente el mismo automovil del 67 se mantuvo con mejoras tecncicas como radio AM/FM y posibilidad de motor 302 y las letras FORD desaparecieron de la parte delantera del capó.

En fín amigos, la historia obviamente no termina allí, ya que fueron muchos mas modelos los que le siguieron ..hasta el día de hoy, pero eso..es otra historia!.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

One response to “Ford Mustang 1964/68..la máquina mítica.”

  1. Aminta says :

    Me encantaaaaaaa!! Que magicos los coches antiguos.. gracias por invitarnos a viajar en el tiempo….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: