Pasado?..Futuro?..DELOREAN DMC 12

Hummmm..os imaginaís tener el poder de viajar en el tiempo?..sería ideal poder vivir momentos históricos o como algunos pensaran ..ganar la lotería una y otra vez. Creo que a algunos de vosotros os suena de algo..si..quizás unas películas que veíamos hace tiempo y que son la trilogía de películas Back to the Future (regreso al futuro) donde el actor canadiense Michael J Fox, interpretaba al joven aventurero Marty McFly , quien en compañía del excéntrico científico, doctor Emmett Brown interpretado por el actor Christopher Lloyd, viajaba al pasado o al futuro, en un DeLorean adaptado como máquina del tiempo para tales misiones..y que misiones!!.

Nos vamos a meter dentro del Baúl y descubriremos que fué diseñado por Ital Design, la empresa de diseño de Giorgetto Giugiaro. Su carrocería fabricada en fibra de vidrio y acero inoxidable, va montada sobre un chasis independiente con forma de dos Y, una delante y la otra atrás, unidas en el centro, dejando a lado y lado espacio para las dos únicas sillas. Es un diseño realmente deportivo, que recibió una gran influencia de Lotus, lo cual no sorprende, ya que en el diseño del bastidor del DeLorean, intervinieron ingenieros estructurales de la casa fundada por el legendario Colin Chapman.

Se que muchos desean que desgranemos como era su motor..pues ahí va !.Monta un motor V6 a 90 grados, fabricado en aluminio, de 2.850 c.c, con culatas hemisféricas, montado detrás del eje trasero, alimentado por un sistema de inyección Bosch K-Jetronic, desarrollado en conjunto por Renault-Peugeot y Volvo, el cual era también utilizado en las versiones de lujo del Renault 30, el Peugeot 604 y los Volvo 264 GLE y 760 GLE con diferentes potencias y gran éxito. Este propulsor de 12 válvulas, tiene un diámetro de pistón de 91 mm, una carrera de 73 mm y una relación de compresión en el DeLorean de 8,8 a 1, que le permitían producir 133 HP/5.600 rpm de potencia y un torque de 22 Kgm/2.600 rpm. El radiador se montaba en la parte delantera, para tener un óptimo funcionamiento.Usa suspensiones independientes en las cuatro ruedas, frenos de disco en las cuatro ruedas con servo asistencia desarrollados por la casa británica Girling. Las llantas son de 15 pulgadas y los rines que semejan una turbina en funcionamiento, se destacan además por ser mucho más anchos los traseros que los delanteros..aunque imaginad frenar despues de venir desde el futuro..;-).

Bueno amigos..ahora ya solo queda encontrar al profesor que nos lo transforme para viajar al futuro..o al pasado..alguien se atreve?..;-)

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: