Seat 124 sport 1600..que recuerdos!!

Pues si !..que recuerdos. Hoy voy a confesaros cual fué mi primer coche. Todos soñamos con poseer un vehículo que nos dé la llave de la tan ansiada independencia y lo normal es que heredemos un coche viejo..de algún familiar cercano.

Eso mismo me pasó a mí, pero tuve la suerte de quedarme con el coche de mi padre, un flamante deportivo Seat 124 sport 1600. Obviamente, hablo de recuerdos porque cometí el error tremendo de venderlo, pues debido a una avería acabó siendo dado de baja y vendido a un coleccionista que pagó por el bien poco..lo que es no valorar en su día un coche de los que apenas quedan en el mercado de clásicos.

La prensa española de la época, en un país donde sólo se podían comprar los Mini, los Morris y los MG de Authi, los Simca y Dodge de Chrysler, los Renault de Fasa, los bicilíndricos de Citroen y la gama Seat, desde el 600 E al 1500 bifaro, pasando por los 850, 124 y 1430, lógicamente lo juzgaba desde otra perspectiva distinta, mucho más tendente a la admiración..un motor potente,una línea muy deportiva y un interior lleno de relojes con asientos en vinilo y tela a dos colores, hacían de él un coche muy especial.

Este Seat estaba lleno de rabiosas novedades comparandolo con otros de los mismos años ( 1970) contaba con su alternador, su caja de 5 velocidades, su doble circuito de frenado con servofreno, su motor con doble árbol de levas en cabeza, su ventilador eléctrico regulado por termostato, su motor con dos carburadores de doble cuerpo y su cadena de distribución por cadena dentada de neopreno, destacando su fabricante soluciones tan manidas hoy día..y estamos hablando de los años 70 !!.

Aqui os expongo las caracteristicas técnicas..imaginadlo..Motor de 4 cilindros con doble árbol de levas, cigüeñal de 5 apoyos y culata de aluminio cubicando 1608 cc, alimentado por dos carburadores Weber de dos cuerpos,  dando 110 cv din a 6400 rpm con un par máximo de 14 mkg a 3800 rpm (era el motor del Fiat 125 S capaz de 100 cv din, en este caso incrementados en un 10% gracias a una relación de compresión elevada de 8’8 a 9’8, los dos carburadores de doble cuerpo -que eran muy difíciles de regular- y un nuevo sistema de admisión).Caja de cambios de 5 velocidades sincronizadas.Carrocería monoportante con suspensión delantera independiente y trasera de eje rígido y cuatro barras de anclaje… lo que era mejorable.Frenos delanteros y traseros de disco.Dirección de tornillo… muy controvertida.Ruedas con llanta de 13 pulgadas  de diámetro y 5 de garganta, y neumáticos radiales de 165 HR 13.Las dimensiones eran de 4’12 metros de largo, 1’67 de ancho y 1’31 de alto, con un peso de 920 en vacío y 995 kg en orden de marcha.

Vamos..con todo esto bién se podía medir con un coche actual. Por contra, el tablero se rajaba con el sol, la dirección era muy dura, los asientos perdían color..y la carroceria no era muy resitente al óxido. Pero en resumen..un deportivo de ensueño. Espero que mi primer coche, aquel 124 sport 1600 blanco aún esté rodando por las carreteras españolas..;-).

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: