Balas y leyendas..Bonnie and Clyde

Hoy vamos a recordar, buscando en el fondo del Baúl, una historía de las que hicieron leyenda..además de películas. Para ello nos tenemos que trasladar en el tiempo, eran las 9.10 del 23 de mayo de 1934. Unos seis policías estaban emboscados detrás de unos árboles y esperaban ansiosos con las armas listas para disparar.  Habían llegado a un acuerdo y tenían un plan,  si Bonnie Parker y Clyde Barrow no aparecían en veinte minutos más, se irían de esa ruta solitaria, cercana a Gibsland, en el estado de Louisiana, en el sur de Estados Unidos. Hacía dos días que esperaban, tensos: iban a matar a una de las parejas más célebres de la delincuencia estadounidense.El tiempo iba transcurriendo y a las 9.15, el Ford V-8, conducido por Clyde, apareció por la ruta. En cuanto estuvieron a tiro los policías empezaron a disparar a quemarropa, los casquillos saltaban sin parar alfombrando el suelo pedregoso. Cuando los dos cadáveres fueron examinados en Arcadia, 32 kilómetros al este de Gibsland, el informe del forense precisó que cada uno de los cuerpos había recibido más de 50 balazos. El Ford tenía 167 orificios..menudo colador!.

Uno de los policías que participaron en el asesinato, Ted Hinton, escribió un libro -Ambush, The Real Story of Bonnie and Clyde- en el que cuenta que fue él quien abrió la puerta del auto, y vio a la muchacha en medio de la sangre, pero aún olía a perfume y su peinado no se había arruinado. Sobre el piso del Ford estaban la pistola con la que Bonnie había alcanzado a disparar, un mapa de carreteras de Louisiana, y el sándwich a medio comer. En el auto se encontraron, también, muchas municiones, algunos elementos de camping, el saxo de Clyde, y quinientos dólares. Había, también, algunas patentes de autos falsificadas de Texas, Louisiana y Arkansas.Ese 23 de mayo de 1934 terminaba el corto raid delictivo de Bonnie y Clyde. El tenía 25 años; ella aún no había cumplido 24.

Hinton -que conocía a Clyde desde chico- no oculta su fascinación por los dos jóvenes. Fue una de las grandes historias de amor del siglo, dice. Trata, además, de comprenderlos: La historia es imposible de contar sin tener en cuenta cómo era el Sur en los años treinta. Era una época diferente: Bonnie y Clyde no eran las únicas personas que rompían la ley y que deparaban nuestra atención. Fue una época de depresión económica y frustración que incrementó los delitos.Clyde Barrow nació el 24 de marzo de 1909, el cuarto de una familia de ocho hijos, en una granja de las afueras de Teleco, en el sudeste de Dallas. Bonnie Parker nació el primero de octubre de 1910, segunda de tres hijos; su padre era albañil. Familias analfabetas, que vivían a los saltos, y que sufrieron el perjuicio de una intensa depresión económica.En diciembre de 1926, Clyde fue acusado por primera vez de haber robado un auto. Pero recién cuatro años después, en marzo de 1930, fue condenado a cumplir 14 años de prisión, por hurtos menores y robo de autos. Escapó de la cárcel con la ayuda de Bonnie, que logró introducir armas en su celda; pero lo arrestaron poco tiempo después en Ohio.No pasó más de dos años en prisión, siempre visitado por Bonnie. Consiguió la libertad condicional en febrero de 1932.Clyde regresó a su casa en Dallas, y se reunió con Bonnie. Su intención era abandonar la delincuencia, y vivir del trabajo. Bonnie soñaba con ser cantante y poeta. Clyde viajó a Massachusetts para trabajar en la construcción. Pero sólo aguantó unas pocas semanas. Su suerte ya estaba echada. La de los dos, en realidad.El 23 de abril de 1932, Clyde y Raymond Hamilton (un hampón que no gozaba de la simpatía de Bonnie) asaltaron una estación de servicio y mataron a balazos al dueño, J. N. Bucher.En dos años violentos, con robos y asesinatos (mataron a varios policías), Bonnie, Clyde y su banda recorrieron el sur y el medioeste de Estados Unidos.Tal vez el 5 de agosto de 1932 sea una fecha clave en sus destinos: ese día se tirotearon con la policía en Oklahoma. El subcomisario E. C. Moore cayó muerto, y el comisario C. G. Maxwell fue herido de gravedad. Allí comenzó la cacería de la pareja y su banda.

Como podeís comprobar los delitos que cometieron acabaron con ellos, tras de sí una gran leyenda de acción y amor..la de bonnie and clyde.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: