Rally París-Dakar ..aventura sin fronteras!

Quien no ha soñado con conducir largas horas por el desierto en un vehículo 4×4 o alguno preparado para resistir las durísimas condiciones por las que tienen que pasar. Siempre me quedaba ensimismado mirando en TV los reportajes de esta gran prueba, las dunas, las tormentas de arena y los accidentes imposibles, me encantaba verlo y aún disfruto con ello.

Hablar del nacimiento del Rally puede ser complicado, ya que es una leyenda misma. Os cuento que en 1977 el motociclista francés Thierry Sabine se perdió en los desiertos de Libia, mientras competía en una carrera. Al verse en la inmensidad del desierto, Sabine tuvo la genial idea de que ese escenario árido y hostil sería la pista perfecta para una carrera de rally en la que no solo se ponga a prueba la destreza del conductor y la calidad del automóvil, sino también la resistencia psicológica y el trabajo en equipo llevados a su máxima expresión..y wooooowww..aqui lo tenemos, desde entonces hasta ahora un nombre es sinónimo de aventura. 

Y ese nombre tan original de la prueba es Rally Paris-Dakar (Senegal), nombre que le da el trayecto que se respetó desde 1979 hasta 1991. En 1992 el Rally fue París – Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y de ahí en adelante, hasta el 2007 hubo cambios en las ciudades de partida y llegada, como en 1995 cuando la ciudad española de Granada reemplazó a París y en el 2000 fue la misma Dakar el punto de partida y el Cairo el de llegada. Las razones de los cambios fueron múltiples, desde problemas políticos (la mayoría de ellos en países africanos), financieros, hasta cambios necesarios en los trayectos para hacer más dinámica, competitiva y divertida la competencia.

Pesados y ligeros vehículos que son capaces junto con sus intrépidos aventureros a adentrarse en territorios complicados..y con ello..no exentos de peligros. El Rally Dakar se ha llevado consigo a 51 personas en sus 30 años de historia, desde pilotos hasta una niña malíe, Baye Sibi, de 10 años, que tuvo la mala suerte de cruzar la pista por la que cruzaba a diario, sin percatarse que un vehículo venía a toda velocidad. La tragedia del Dakar se llevó inclusive a su creador. La mañana de 14 de enero de 1986, Thierry Sabine falleció en un accidente extra-deportivo junto a la tripulación del helicóptero en el que viajaba mientras cumplía labores de organizador, a causa de una repentina tormenta de arena. Nuevamente el desierto de Mali cobraba una de las vidas más sentidas de la historia del rally, y es que la aventura rodeada de peligro no perdona.

Bueno amigos..En el 2012, el Dakar propone una epopeya panamericana de más de 9000 kilómetros en total( que ya podeís seguir). El trazado en línea, que lleva al rally de las costas del Atlántico a las del Pacífico, permite transportar a los participantes a nuevos territorios, de una América distinta. La importancia del desafío impone también una modificación del formato deportivo, que este año comprende 14 días de carrera. Constantemente guiados por la Cordillera de los Andes, los pilotos llegarán a Atacama, y experimentarán en especial la diversidad de dunas al aventurarse a Perú..

En fín amigos..un poco mas de historia con El Baúl de Guardián..que gane el mejor!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: