Estampa de cine..Mercedes Benz ¨Pontón¨.

LLeva oculto en esa esquina toda la noche. Su conductor no deja ver su rostro tras el sombrero de ala ancha de color negro, el mismo que el coche. Me inquieta que lo único que sé de él es el humo de un cigarro tras otro que deja espapar por la ventana. El automovil impone seriedad y respeto..es un Mercedes Benz Pontón.

Comienzo este relato de manera imaginativa para contaros la historia de un gran coche, fabricado en épocas poco agradables pero con un excelente resultado.Tendremos que rebuscar en nuestro Baúl y trasladarnos a julio de 1953 que es cuando se presenta el primer automóvil diseñado completamente tras la guerra. Con el nuevo chasis W120 el fabricante monta un primer sedán de cuatro puertas y motor de 4 cilindros en línea de 1,8L. bajo la denominación “180”. La gama posterior fabricada sobre los chasis W120 y W121, dominaron la producción de Daimler-Benz hasta 1959, prolongándose su fabricación hasta 1963 (teniendo en cuenta la fabricación del Roadster 190SL sobre el chasis R121).

PHOTO: mercedesclasicos.com

Comentaros que de este primer modelo, el 180 (y sus variantes), se fabricaron 442.963 unidades, siendo las versiones diesel la mayoría. El modelo 180 y 180D tuvieron varias evoluciones y mejoras en sus años de producción, sin embargo, con el incremento del poder adquisitivo de los alemanes se hacía evidente la necesidad de un motor más potente. En 1956 se evoluciona el chasis hacia el W121 y se utiliza para montar motores de 1,9L. para los sedanes 190 y 190D (de robusta e indestructible mecánica diesel).

las evoluciones trajeron que en en 1954 se iniciciara la fabricación de versiones de 6 cilindros sobre chasis W180, W105 y el más raro W128 (más potentes y lujosos). Los modelos de 6 cilindros se numeraban a partir de 200 (habiéndose fabricado el 220a, el 220S, 220SE) con carrocerías sedán, coupé y cabriolet. Bueno amigos!..un poco mas de historia de estos maravillosos clásicos que tanto nos apasionan..por cierto..el hombre del coche aún sigue espiandome..;-)

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: