Drakkar..Vikingos y leyendas

A lo lejos se puede divisar la esbelta y a la vez de un barco Vikingo. Hablamos de un Drakkar, temido en cuanto se acerca a las costas ya que ello supone saqueos y conquistas por los aguerridos y duros Vikingos. A muchos nos ha apasionado este tipo de embarcación..pero..como eran en realidad?..Vamos a investigar un poco al fondo del Baúl y a conocer mas de cerca esta apasionante nave.

El nombre de “drakkar” bajo el cual se conocen comúnmente los buques vikingos, cualquiera que sean, es un término aparecido en 1840, inspirado en el término sueco drakar (dragón). El timón estaba constituido por una clase de remo corta muy a amplia pala, fijada por lazos de cuero a estribor posterior , también debemos saber que su fondo plano y su escaso calado le permitían también pasar en corrientes muy poco profundas y fallarse directamente sobre una gama en una incursión. El casco estaba constituido por tableros superpuestos que contribuían a su flexibilidad y a su solidez. Aunque pudiendo ser polivalente, el drakkar tiene una característica; el skjaldrim, una borda especial donde colocar los escudos de los rameurs para servir de protecciones contra los proyectiles.

Los buques de guerra o herskip se dividen en : Snekkja a veinte bancos de natación, el Skeið quién tenía el papel de crucero pesado, el Dreki dotados con figuras de proa y popa (el barco de guerra prestigioso por excelencia). Una de las curiosidades de estos atractivos barcos es la forma en la que algunos se encontraron, ya que el descubrimiento de un ritual fué una de las causa de las mayorías de los conocimientos actuales sobre el tema. El pueblo vikingo enterraba según el uso – a la muerte de un gran jefe – el dignatario así como su barco, sirviendo entonces de sepultura y todo ello que formaba uno tumulo. Aún recuerdo esas películas en las que veías como incineraban o enterraban el barco con los restos del jefe Vikingo..

Bueno..os recomiendo un libro, se llama ¨La saga de Erik el Rojo¨..espero que os guste..al igual que este post!!..

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: