IKA Jeep GLADIATOR..un clásico reconocido

Cuando escuchamos el nombre de una marca rápidamente la asociamos al producto del que hace referencia y nos tiene acostumbrados. En este caso, si decimos..¨JEEP¨automáticamente salen a relucir esos magníficos todoterrenos, pioneros y aventureros, llenos de leyenda.

Conocemos muchos modelos Jeep, de hecho en nuestro querido blog hemos tratado a algunos de ellos, algunos incluso fabricados en madera. En este caso, y debido a dos mails que recibí preguntando sobre este modelo, creí importante hacer un post de este modelo.

Bueno, como siempre vamos a rebuscar en el Baúl y allí vamos a encontrar que el Centro Industrial de IKA se instaló en Santa Isabel, Córdoba ( Argentina). En Enero de 1964 sale de la línea de montaje de la fábrica Santa Isabel el primer Jeep GLADIATOR. Woooowwww…un modelo totalmente diferente en cuanto a diseño, este contaba con las modernas líneas angulosas en comparación a los anticuados modelos de la competencia existentes en el país, como Chevrolet, Dodge y Ford entre otras..te puede gustar o no..diferente es un rato!.

photo: Retrovision.com

Existe un excelente club en Argentina que aman este interesante modelo. Y buscando mas y mas vamos a hablar ahora de los primeros modelos, primero el GLADIATOR modelo T, X y V .Los primeros fueron originarios de USA y ensamblados en Argentina. La unidad motriz era el legendario IKA continental 6L 226 que era usado en los automóviles RAMBLER y utilitarios ESTANCIERA. Salieron en versión 4X2 denominado TA-4PB y la versión 4X4 denominada TA-4PA. Se fabricaron durante un año (1964-1965). En Latioamerica se ven muchos restaurados y transformados de diferentes formas y maneras.

Una marca que aparece ligada a este modelo es RENAULT, y esto es porque en 1967 la Régie Nationale des Usines Renault se transforma en el socio mayoritario de la sociedad y asume la dirección administrativa. La empresa pasa a denominarse IKA-Renault.

Luego vinieron evoluciones del IKA Jeep Gladiator, motores, cambios en la parrilla delantera y diferentes tipos de tracción.
El último año en el que se fabricaron fué el 1978..hoy en día es un vehículo que se presta a la restauración e incluso los vemos a veces en programas de Tuning donde los remodelan de manera increible.
Como veís..un poco mas de historia para compartir..!
Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: