Desconocido clásico..Goliath jagdwagen typ 34

Si lo vés de cerca es facil que te confundas con el DKW Munga, es más, su parecido es asombroso. Pero no es un DKW Munga, tiene su propia personalidad, aunque poco le duró.

Existen muy pocos datos de este vehículo, de hecho, la labor de investigación del Baúl se activó de nuevo cuando un buen seguidor nos hizo una consulta de este interesante y desconocido todoterreno. Estamos hablando de un coche militar, fabricado a principios de 1957 para cubrir la demanda del ejercito alemán. Digamos que se fabricaron muy pocos porque al final la concesión general fué para el DKW Munga..y a posteriori de este, al Kubelwagen 181.

Tenía un motor 1.1 de solo 37 kw, unos 50 CV, tipo Boxer, y refrigerado por agua. La empresa que lo fabricó, Goliat, empezo a funcionar en 1928, en 1944 los aliados destruyeron la totalidad de sus fabricas, y despues de resurgir como un Fenix, fabricó una serie de vehículos de que conocemos otro nombre..el Hansa 1100, uno de los mas conocidos.

Del Goliath jagdwagen typ 34 se fabricaron escasos ejemplares, lo que dice bien de que son un clásico raro..amén de encontrar repuestos originales. Bueno amigos!..otra pizca mas de historia!!

 

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: