Estas preparado?..Nieve..frio y sin cadenas!

Pues si amigos!..el título de este post lo dice casi todo, y no es otra que mi experiencia en sufrir un atasco en mitad de la carretera de montaña debido a un temporal repentino.

Nunca he extrañado mas mi Jeep o mi kubelwagen 181 que esos momentos tan difíciles. En principio todo transcurre con normalidad. La carretera está bien, la temperatura externa es de unos 5 grados bajo cero..y aunque es extrema, tu vehículo te protege lo suficiente como para aguantar sin problemas.

El tema viene cuando subes un puerto y empieza nevar..el mundo se convierte en blanco nuclear, tu velocidad se ralentiza y notas como la carretera va desapareciendo bajo tu coche debido a un gran manto blanco. Por tu cabeza pasan mil historias..la principal..uppppps..las cadenas!!..cierto..no las metí en el coche. Lo segundo es el depósito de combustible..y menos mal!!..lo llené antes de salir.

En un rato viene lo desesperado. Unas luces se dibujan entre la ventisca. Es la Guardia Civil que ha detenido la circulación. Te paras..y es entonces cuando temes lo peor, quedarte allí horas y horas. Poco a poco tu coche desaparece entre la nieve contigo dentro..la suerte está echada.

Al final..en mi caso..me atreví ( loco de mi) a avanzar en primera..imaginad así 70 km..hasta que llegué a un lugar mas seguro. Nervios, tensión y peligro..un consejo..cuidad bien vuestras rutas!!..y si podeís llevar un buen TT mejor!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

One response to “Estas preparado?..Nieve..frio y sin cadenas!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: