Guatemala..viajar hacia el paraiso.

Siempre solemos hablar de vehículos históricos, además a veces nos adentramos en mundos mágicos envueltos por la narrativa de la imaginación..y en ocasiones, recomendamos rutas donde poder disfrutar de experiencias inolvidables.

Hoy vamos a hablar de un país lleno de naturaleza y vída, tristemente asolado por la delicuencia y obviamente la enorme falta de seguridad, un país enormemente rico que ha sido debastado por guerras y malas políticas haciendo de sus gentes un mar de pobreza. Está es la realidad..aunque por contra, te encontrarás selvas preciosas, cordilleras de volcanes y lagos que haran volar tu imaginación, y lo mejor, sus gentes, personas que luchan día a día.

 

Aunque estoy muy lejos, me siendo emocionalmente atado a Guatemala. Cuando estuve allí mis ojos no paraban de agrandarse ante la maravilla creada por la naturaleza. La bonita estampa de sus calles empedradas acompañadas por las viejas casas coloniales de la epoca de las conquistas.Una de los sitios de los que hablo fué la ciudad de Antigua Guatemala que es un lugar fascinante para visitar hoy en día.Fué fundada en 1543 como la capital de las colonias españolas lo que es ahora Centro América, fue abandonada en 1773, dejándonos los edificios de los siglos XVII y XVIII..vamos ..apasionante.

Otro sitio que me encantó fué El Lago de Atitlan..aquí es dificil de explicar de tanta belleza.Un lago localizado dentro de un cráter volcánico con un intenso color azul, está rodeado por tres volcanes con sus coloridas aldeas mayas que descansan a sus orillas. Ésta región se convirtió en la tierra de los Cack’chiquel, Quek’chi, Mam y Tzutujil; grupos mayas étnicos cuyas tradiciones y cultura maya-indígena . Realmente podría estar hablando y escribiendo horas..pero es mejor que tomes un avión y vueles a Guatemala a conocerla..te encantará!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: