VW Kubelwagen 181..original o modificado?

La verdad es que quedan ya muy pocos originales. Bién sea porque se dejaron abandonados y el tiempo hizo lo propio, o séa, la destrucción de su carrocería y demás piezas, o la desidia de sus propietarios, que olvidaron lo fiél que le fué en una época .

Como ya he dicho..encontrarlos 100% originales es árduo y complicado..pero no es imposible. De hecho, yo poseo uno militar original, que he añadido y mejorado su aspecto basandome en la historia de este modelo y manteniendo su porte récio y rudo. Lo primero que hice fué revisar el terrible y peligroso óxido. Una vez localizado, eliminarlo a base de lija y si es necesario, seccionar si fuera necesario si la pieza estuviera muy invadida..y luego restaurar la chapa con fibra de vidrio o soldadura. Eso es lo que hice en algunas partes..pocas..y después me centré en los bajos. Fueron impregnados con una pintura especial antigravilla, anti sal y anti-óxido. De paso..engrase y restauración de pequeños detalles..NUNCA TERMINAS!!..Aunque eso es lo mágico..me encanta!!.

Después quité los viejos neumaticos que traía..ya que además de un poco cuarteados, no eran apropiados para una conducción off road. Lo más importante para mí en este caso ,es respetar al máximo posible su originalidad. Un ejemplo..la capota. Es la suya original militar. Tapé y arregle pequeños orificios, la sellé con una grasa especial..lo mismo su pintura..es la original. La pulí y arreglé pequeños desperfectos comprando una pintura que me fabricaron identica a la original. Respecto a accesorios instalé una pala de ingenieros y una soga lateral..al igual que luces Blackout en el frontal.

Visto el interior,,,hummmm..aqui un poco mas de trabajo. Puse suelos de madera, arreglé pequeños desperfectos en los asientos..y algunos detalles mas. El resultado lo podeís ver en las fotos..original con sabor 100% militar..y seguro que me olvido de alguna cosa más..;-).

Por otra parte puedes encontrar modelos Safari..Kubels..modificados..y preciosos. Sus afortunados dueños los bajan o suben la suspensión, cambian interiores..colores..vamos..un mundo infinito de customización para un gran coche..el VW Kubelwagen 181.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

6 responses to “VW Kubelwagen 181..original o modificado?”

  1. Juan says :

    Buenas!
    Yo estoy en busca de uno así, en cuanto ronda su precio?
    Un saludo! y gracias.

    • elbauldeguardian says :

      Hola amigo!
      Te cuento que un modelo restaurado en perfecto estado estan al orden de 15000 euros mas o menos..en fase de restauración los encuentras por 5000 euros..pero piensa en invertirle dinero. Suerte en tu busqueda!!..saludos

      • Juan says :

        Tengo visto uno que lleva 3 o 4 portafusiles en los lados de los asientos y detrás de éstos, incluso detrás, en el para golpes trasero lleva unos pequeños reflectantes en rojo, que su propietario me dijo que era para que los aviones de guerra no les vieran de noche (ya que apagaban las luces y con estos reflectantes se podían seguir los coches).. el coche está totalmente restaurado y, aunque actualmente lleva un motor de escarabajo, también tiene el original que es anfibio. Me estoy mirando de informar ya que su propietario me pide 20.000€ y aunque no dudo que los valga, me gustaría algún consejo, si pudieras darme una dirección de correo para mandarte alguna foto y así aconsejarme un poco te lo agradecería. Muchas gracias de antemano.
        Un saludo.
        Juan.

      • elbauldeguardian says :

        Hola!!

        Puedes escribirme a:

        sergio883r@gmail.com

        Saludos!!

  2. Enrique says :

    de que año es tu coche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: