Un precioso clásico..SAAB SONET II.

Una marca que adoro y me apasiona es SAAB. Evidentemente, hablamos de una generación de coches que por su diseño y prestaciones se alejan de lo convencional, ni su diseño es continuista como el de otras marcas ni su filosofía de entender la automoción, esto es, en especial en las versiones pre-GM.

En su día ya hable del SAAB 900..el famoso y cada vez mas raro ¨pico de pato¨..hoy toca a un modelo mas exclusivo, uno del año 1967, el SAAB SONET II. Este coche de diseño deportivo estaba dotado de una parte de atrás en fastback y de una delantera descendiente entre dos faros prominentes. Este maravilloso auto podía disponer de una potencia de 65 CV,por lo que el SONET ofrecía una potencia suficiente para un coupe deportivo. Su velocidad punta se aproximaba a los 170 km/h.

PHOTO : netcarsshow.com

La distancia entre ejes, acordaba en 35 centímetros en relación con la berlina para alcanzar 2,5 metros, tenia un efecto muy positivo en el comportamiento en carretera de este soberbio coupe con fastback, sobre todo con respecto a su manejabilidad en las curvas. Como el motor V4 era unos 50 kilos más pesado que el antiguo de dos tiempos, el reparto de peso pasaba de 58 al 60% sobre el eje delantero, lo que resultaba positivo sobre el comportamiento global del vehículo. Por eso se puede afirmar que el SAAB con motor V4 era de lo mejor en carretera.

Ver su línea hoy en día te hace soñar..ya no se fabrican coches así, tan llenos de magia. La marca sueca, fabricante de aviones de combate y civiles, lider en tecnologías se merece el puesto de haber innovado en la historia del automovil.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: