Aventuras en mitad de la nada..en VW Escarabajo!

Hoy os voy a relatar algo que me pasó a mi hace 2 años. Como ya sabeís soy un apasionado de los coches clásicos, y por motivos laborales, me encontraba en Mexico trabajando. Yo necesitaba un auto para poder moverme, pero no quería cualquier coche, quería algo especial.

Si..ya sé que muchos pensaran..un Hummer!..pues no..entonces..un Ford Mustang último modelo..tampoco..y es que la elección fué un precioso VW Escarabajo del año 1972 blanco, que lo restauré y convertí en Herbie. Esta parte ya la conoceis por algún post..e incluso habeís visto alguna foto, pero falta contaros la primera salida real..1800 km en 2 días..con una aventura de por medio muy interesante.

Cierto lunes yo tenía que ir con un compañero a la ciudad de Guadalajara desde el DF en coche. Como yo había comprado el VW hacía 2 dias era obvio que iríamos en el Honda Civic de Ramón, que era el acompañante de esta ruta. La noche previa, el domingo, una fuerte tormenta cayó sobre el DF. Litros y litros de agua, truenos y centellas y una llamada de teléfono a las 12 de la noche..era Ramón. Una cornisa cayó desde un octavo piso y aplastó su auto..

En consecuencia, no podíamos ir con el suyo, la opción..mi precioso VW Escarabajo a medio restaurar con mas de 30 años a sus espaldas. Cuando se lo dije, casi le da un patatús..me dijo..en eso tenemos que ir?..Obviamente, quedamos a las 5:30 de la mañana y en nuestro vochito, que es como allí se le llama, iniciamos la ruta.

Todo fué de maravilla..despacio pero muy seguros en nuestro viaje..todo..hasta el regreso. Paramos en una gasolinera en mitad de la nada, una PEMEX que por lo visto junto con la gasolina te regalaban todo tipo de aditivos, desde chapapote a trozos de cosas..y ahí empezó el calvario.

Estabamos a unos 500 km del destino. El escarabajo empezó a dar tirones..y a no querer andar. Solo podía ir en segunda porque en tercera se ahogaba. Era obvio..el carburador estaba atascado..obturado..uffffff..y de verdad..estabamos en mitad de la nada, solo monte y desierto.

La única opción era parar en un lugar y buscar un mecánico..pero donde?.Al final vimos un pequeño pueblo y allí nos dirigimos. En la entrada un pequeño taller regentado por un señor de grandes bigotes y prominente barriga y su ayudante, un niño de unos 7 años. Le comenté el problema..y este sin mediar palabra conmigo ( Ramón seguía dentro del coche sin querer salir)se puso a desmontar parte del motor.

Lo limpió, ajustó,cambió un manguito que estaba podrido..bueno..niveló la correa..y me entregó la causa del problema..un trozo de gasolina tipo barro con un enorme moscardón dentro del carburador. Si amigos, habeís leido bien, imaginad mi cara. Eso sí, el buen tipo tardó 3 horas..prisas? Para que!

La vuelta..bueno..hambre, sueño, frio..y ganas de pillar la cama, pero una aventura en uno de los mejores coches de la historia.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

3 responses to “Aventuras en mitad de la nada..en VW Escarabajo!”

  1. Alejandra says :

    I am extremely inspired with your writing talents and also with the format to your blog.
    Is that this a paid subject or did you customize it yourself?
    Either way stay up the nice high quality writing,
    it is rare to peer a great blog like this one today..

  2. Motel Low cost (Hotels_Discount) upon Twitting says :

    Wow, superb weblog format! How lengthy have you ever been blogging for?
    you made blogging glance easy. The whole glance of your web site is great, let alone the content material!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: