Te atreves?…Baja 1000..una aventura sin límites.

Uno de los sueños de todos los aficionados a los todoterrenos es la prueba de Baja 1000. Desde sus comienzos esta carrera ha atraído a fanáticos de ambos lados de la frontera y el resto del mundo. Es un festival de fin de semana donde se celebra en plenitud el deporte motor y más específicamente el off-road.

Para entender mejor su historia tenemos que navegar un poco en los años y descubrir que la primera competencia oficial arrancó en Tijuana Baja California el 31 de Octubre de 1967, entonces se le llamó NORRA Mexican 1000 Rally. La longitud del circuito aquel año fue de 849 millas (1,366 KM) y tuvo su meta en la ciudad de La Paz Baja California Sur. De los mejores en esa primera prueba fueron Vic Wilson y Ted Mangels quienes piloteaban un Buggy Meyers Manx.

Photo: speed-extreme

Pero el tiempo avanzó, y con él las ganas de crecer y evolucionar. A partir de 1967 – 1972 la competencia era organizada por la National Off Road Racing Association “NORRA”, (por sus siglas en inglés). En 1973 el gobernador del estado de Baja California: Milton Castellanos removió los derechos de la carrera dejándolos en las manos de una empresa mexicana sin fines de lucro llamada Baja Sports Comité (BSC). BSC cambia el nombre de la competencia a: BAJA Mil (BAJA 1000) y programa la siguiente competencia durante las mismas fechas que lo había hecho NORRA. A pesar que NORRA sostuvo un evento oficial competitivo en las mismas fechas durante ese mismo año pero en EEUU, el BSC exitosamente organizó el evento de Tijuana a La Paz.

Actualmente son muchisimas marcas las que compiten con todoterrenos preparados, entre las mas conocidas Jeep, VW..etc. Solo los mejores se atreven, ya que la dureza de la ruta es la patente de los valientes. Ver esas máquinas pilotadas por autenticos aventureros dan pié a la continuidad de esta gran prueba..Baja 1000. Y tú..tienes tu Jeep preparado para la aventura?..o te gustaría ir con tu clásico preparado a dar caña por las rocas?..Woooow!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

2 responses to “Te atreves?…Baja 1000..una aventura sin límites.”

  1. gemitax says :

    ¡Hola Sergio! Cómo molan tus carros. Debes vivir unas aventuras trepidantes con ellos.

    Muchas gracias por tu visita y tu amable comentario en Corazón Futuro.

    ¡Un cordial saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: