VW 1500..a la sombra del Beatle.

 

Nos apasionan los modelos clásicos. Unos son mas agraciados que otros, pero todos ellos tienen su mágia. Dentro de la órbita VW existieron muchos modelos, evidentemente ninguno llegó a ser tan popular como nuestro querido VW escarabajo, pero hubo uno diferente..el 1500.

Tendremos que trasladarnos al año 1961 que es cuando apareció este nuevo modelo, el Tipo 3 más conocido como Volkswagen 1500 que se ofrecía en diversas versiones: sedán de dos puertas, furgon e incluso uno cabrio que no se llegó a comercializar por la poca rigidez de la carroceria y se desestimó su fabricación por cuestiones de seguridad..o séa que de este no hablaremos. 

Photo: kzclassic

 

Como novedad más destacada estaba en el motor, tenía los principios básicos de la mecànica Volkswagen pero con un ventilador plano. Esto hacía que el Volkswagen 1500 tuviera una virtud que no tenían los Escarabajos, se podía poner equipaje tanto en la parte delantera como en la posterior donde se accedía el motor por medio de un puerta desmontable. A pesar de ésta ventaja y que el Tipo 3 tenía un aspecto más adecuado para la época, este se conducía mejor y era más confortable que el VW Beatle..pero llegó a su fín de producción en 1973.

De apariencia en teoría mas moderna que el viejo VW nunca pudo destronar al rey indiscutible. No obstante, verlos en las concentraciones restaurados es agradable, y como no..digno de ver y ser admirado.

Bueno..investigar y hacer revivir los clásicos!!..

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

2 responses to “VW 1500..a la sombra del Beatle.”

  1. Carlos Rivarola says :

    Excelente blog sobre el tipo 3 y como decis al final no pudo suplir al Beetle , pero es un placer verlo en la concentraciones VWs !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: