Un Kubelwagen 181 en tierras de Castilla.

Ver que sale el sol y que desaparecen las fuertes heladas de invierno son el mejor aliciente para montarte en tu Kubel 181 y desaparecer entre caminos y montes en pos de la aventura.

Y como no podía ser menos, ya que la palabra ¨aventura¨me excita y me llena de ilusión, encendí el robusto motor 1600 boxer y escuché el traqueteo de su bonito e inconfundible sonido de VW refrigerado por aire. La ruta no era un sítio lejano, ya que elegí un boníto monte elevado denominado ¨La Encina¨nombre que toma debido a los encinares que allí había, por desgracia, ya no quedan muchos, y los pocos que hay, estan bastante secos.

 

Este bonito paraje se encuentra en el término de ¨Quintanilla de Arriba¨un pequeño pueblo del que ya hemos hablado en algún post que se encuentra en la famosa Ribera del Duero, famoso por sus caldos ( Vinos) y por su precioso paisaje. Imaginad hacer 50 km con nuestro Kubelwagen 181 rodeados de tanta belleza. Obviamente, la capota no la quitamos hasta llegar cerca de la gran y serpenteante subida al monte, ya que los aires cercanos de marzo son capaces de coserte la cara por la rudeza del ambiente. Una vez cerca, descapotamos el Kubel para sentir la sensación del sol y notar mas cerca el terreno.

 

Por desgracía hace mucho que no llueve, esto es grave para el campo, y el terreno está seco con peligrosas piedras pequeñas que hacen de pequeños rodamientos. Menos mal que nuestro querido clásico lleva equipadas unas excelentes ruedas 4×4, y se agarra como lapa a la roca. Nos dirigimos a un terreno arenoso y comprobamos como nada hace mella a nuestro Kubel, sube como si lo tiraran con fuerza. El aire era puro y limpio, y sentir su presencia a tu alrededor te daba una especial sensación de bienestar.

Las vistas que teníamos eran increibles, y no nos resistimos a hacerlo posar como modelo. Aquí os dejamos unas fotos que espero os gusten..la verdad, ya estoy deseando que llegue otro finde..y esta vez..conquistar Castillos. Te apuntas?

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: