Un deportivo en la sombra de un gigante..cual es?

Hoy vamos a empezar con una adivinanza..bueno..mas bién adivinanza a través de las características técnicas de este coche..creerías que es un autentico deportivo?..Vamos a ver que tal se te dá el mundo del motor:

Tiene un motor de 4 cilindros que cubica exactamente 1984 cm3, con una compresión de 9’3, desarrollando una potencia máxima de 125 CV (92 kW) a 5.800 r.p.m., es decir, una potencia específica de 63 CV/litro. A este propósito es interesante hacer notar que la potencia específica del 6 cilindros 911 más simple de 2’7 litros es algo inferior ya que alcanza únicamente 61 CV/litro. El motor está refrigerado por agua y alimentado mediante el sistema de inyección Bosch K-Jetronic que se ha popularizado en Alemania desde hace algunos años. Este 4 cilindros tiene una distribución mandada por un único árbol de levas en culata que actúa mediante una correa dentada y el cigüeñal reposa sobre cinco soportes. La transmisión, como ya hemos dicho, es del tipo trans-axle, es decir, que el cambio y el diferencial se encuentran en un único bloque situado posteriormente. El cambio es de 4 relaciones y marcha atrás, todas sincronizadas según lo que constituye una característica fundamental de la firma Alemana.

El bastidor del tipo monocasco no tiene ninguna característica particular. Las suspensiones delanteras son con muelles helicoidales y amortiguadores coaxiales y la suspensión trasera es de ruedas independientes con barras de torsión y amortiguador telescópico, existiendo además unos estabilizadores transversales anteriores y posteriores. Los frenos de doble circuito mandados por un servo son de disco delante y de tambores detrás. El depósito de gasolina tiene una capacidad de 66 litros con una reserva de 5 litros y los neumáticos 165 HR14 están montados en llantas de aleación ligera..hummmmmm..aún no sabes de quién hablo?

Un poco más..parecía un superdeportivo..pero su motor de origen AUDI lo alejaba de sus hermanos tanto por prestaciones como por sonido..Venga..descubramos de quien hablamos..del Porsche 924.

Foto: jalopik.com

Este modelo tenía una línea muy cuidada, lo mismo que su interior 2+2 . Yo tuve uno..que por cierto, me dió muchísimos problemas, pero en parte debido al malísimo mantenimiento del anterior propietario. Era en sí ( menos el mio) un coche fiable y asequible para el gran público que deseaba un Porsche..pero no podía permitirse ¨Uno de verdad¨. Podía coger los 200km/h y su suspensión era cómoda y precisa.

Al finál acabé cambiandolo por otro auto..un VW 1303..pero esa es otra historia!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: