Deportivo Español..Pegaso Z-102

Hablar de un diseño español que se ha convertido en uno de los coches mas cotizados del mundo es un orgullo. El Pegaso Z102 es uno de los coches más exclusivos . Solo existen 84 unidades, esto como podeís ver es muy poco,por lo que está considerado como una autentica obra de arte.

Foto: fotos.org

 

Este automóvil deportivo de los que ya no quedan y cuyo diseño nos hace volar la imaginación, fué creado por la extinta empresa española ENASA desde 1951 hasta 1958. Fue diseñado por el ingeniero, también español, Wifredo Ricart; con la intención de ser usado como estandarte publicitario a nivel internacional en una época de post guerra mundial y bajo la taenta mirada de naciones hacia un país regido por Franco. Tenía un motor V8 en posición delantera, que cubica, según versiones, 2.500 cc, 2.800 cc o 3.200 cc. En total construyeron 84 unidades en sus distintas versiones, que se tenían un precio aproximado de 500.000 pesetas de la época..que eso es..cuentas aparte..un autentico dineral de la época.

El Pegaso Z102 era el bolido preferido de los pilotos de carreras españoles de los años 50. Los Pegasos eran capaces de vencer a coches de la talla de Ferrari, Jaguar, Aston Martin o Porsche. Es una autentica preciosidad..tanto por línea de diseño como por sonido, prestaciones y motor. Quien pillara uno…;-)

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: