De ruta?..No!!..de merienda!

Y porqué no las 2 cosas a la vez?..la verdad es que hoy quiero compartiros algo que es muy habitual en el pueblo de donde provengo, las meriendas cuando cae la tarde / noche, esas que empiezan y ya no terminan amenizadas por la mas grata compañía y la mejor comida.

Imaginad un bonito pueblo pequeño, en la famosa Ribera del Duero, unas bodegas esperandote para que una vez en sus brazos te séa imposible zafarte. Eso es ¨La merienda¨, un peligroso virus que te ataca cuando vás con los amigos y familiares y que te deja ¨plenamente¨satisfecho.

La bodega..que es como la llamamos, es un antíguo Lagar donde se pisaba la uva hace muchisimos años. De hecho, esta construcción de adobe y piedra tiene mas de 200 años, y con cariño y mucho trabajo rehabilitamos para convertirla en lugar de culto gastronómico. Ni que decir tiene que allí guardamos el preciado líquido elixir de fuente de juventud, y es que mi padre hace el mejor vino..eso sí..para los buenos amigos. Oculto en las entrañas de la bodega, en barricas de roble francés y roble americano, reposa esperando ser saboreado por paladares que sepan apreciar el buen momento.

También una de las estrellas de esas terribles y gustosas meriendas son ¨Las chuletillas¨. Eso sí, deben de ser de lechazo churro castellano, ese es el auténtico!!..porque si te dán el israelita seguro lo notas porque la comida te estará repiendo hasta el día del juicio final. Un consejo es que si quieres comer buenas chuletas es importante que se asen con sarmiento..si..de vid. Les dan un sabor caracteristico y delicioso.

Bueno amigos!!..no sé a que hora estareís leyendo este post..al hora de comer?..por si acaso..disfrutad de la comida!!..;-)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: