Aún dando guerra..Motocicleta Royal Enfield.

Pasan los años, si..pero es facil ver en algunos lugares motos que por imagen, diseño y motor parecen sacadas de un largo proceso de restauración. Las ves relucientes, brillantes en todo su explendor, y no podía ser menos, porque son nuevas. Aunque tendremos que trasladarnos en la historia, navegando dentro de nuestro querido Baúl para conocer sus orígenes ya que de la moto que estamos hablando es un autentico mito viviente..la Royal Enfield.

Tengo que reconocer que la primera vez que escuché ese nombre mi mente voló a los campos de batalla donde los ingleses se batían con el preciso rifle Enfield MKI en su calibre 303..y sus posteriores versiones. Y no andaba desencaminado , pues fué esa misma empresa la que obtuvo la licencia para fabricar los famosos fusiles y también motocicletas.

Si nos movemos hacia el pasado nos encontarmos en el año 1901, allí ve la luz  la primera Royal Enfield, la cual solo contaba con un motor de 239cc y 2.5 caballos de fuerza. Con su gran eslogan “Made Like a Gun” (hecha como una pistola) logra una gran aceptación dentro del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial y permite desarrollar nuevos modelos con los que la marca se coloca a la vanguardia del diseño y las técnicas en la fabricación de motocicletas.

Una de las motos mas conocidas dentro de Enfield es la Bullet (bala). Empezó su producción con un motor de 350cc, y su primer modelo se mantiene en producción desde 1932 ( Si amigos..habeís leido bien). En la actualidad, se mantiene con las mismas características estéticas que en sus comienzos pero en la actualidad se fabrica con un motor de 500cc.

La fama de esta moto permitió a la fábrica comenzar su producción en territorio indio, tras alcanzar un acuerdo con un socio indio que fue enviado a Redditch a que aprendiera los métodos de producción. En sus comienzos, la fábrica india sólo montaba las motores que se traían del extranjero, pero en 1955 comenzaron a producir la Bullet en territorio indio.Este es el modelo que se fabrica hasta la fecha actual , la Bullet de 500cc. Obviamente ahora con algunos avances electrónicos y una caja de cambios de cinco velocidades así como piezas más resistentes y duraderas, gracias a sus materiales de mejor calidad. Se mantiene su comercialización en muchas partes del mundo con varios modelos que tienen en común su clásico motor de 500cc. Una clásica llena de encanto y que te detiene en el tiempo.

Etiquetas: , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: