La tormenta de verano

El cielo estaba anaranjado y el calor sofocante hacía que respirar fuera dificil. De vez en cuando pequeños remolinos de viento levantaban el polvo seco del camino. Miré hacia el cielo, su color era embriagante y a la vez imponente, cruzandose una amalgama de colores que presagiaban una gran tormenta.

Yo estaba solo en aquel terreno seco y baldío. Llevaba horas esperando a alguien que por lo visto no se iba a presentar. Mi viejo coche, un VW sedán color negro, era mi único refugio ante el calor infernal, aunque su color oscuro lo convertía en un horno. Nada..solo sopor y ni una gota de llúvia. A lo lejos, muy a lo lejos escucho un trueno. Su sonido es lo único que me acompaña así como el silvido del tórrido viento que levemente cuece la chapa de mi coche.

De repente el cielo de tonos naranjas y grises se cambia a negro. La noche parece que se cierne sobre mí. Un poderoso relampago centellea y es seguido de un trueno que hace temblar la tierra. Entro en mi Sedán y observo. Algo me hace permanecer inmovil, esperar, y no a la persona que llevo esperando, porque es como si estuviera hipnotizado por la inminente tormenta.

Foto: impacto.com

Comienzan a caer las primeras gotas, tan grandes, que un par de ellas dejan empapado el pequeño parabrisas del VW. Mas truenos..silencio..y los rayos aportando la única luz a la oscuridad del cielo. Las gotas se suceden una tras otra, hasta que hace imposible ver a través de ellas. El vapor producido al chocar contra el suelo hacen del paisaje un dantesco, como de película de terror, y por un momento, el aire es igual al de una sauna al máximo, menos mal que al rato cámbia y el aroma a tierra húmeda me reconforta.

El coche empieza a desprender vapor..se enfría por momentos como un viejo metal que el herrero mete al agua depués de forjarlo. Que paz..por fín comprendí porque esperar , el porqué estar allí embriagado por la tormenta. La tormenta de verano me hizo despertar. Arranqué mi viejo auto y entre la llúvia desaparecí.

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: