Un Kübel 181 en el Castillo de Simancas

Aunque hace un día explendido..y extraño, pues llueve, deja de llover, hace viento frio..luego sol, descubro que es una invitación para sacar nuestro querido clásico del garaje y dirigirnos a algún punto donde disfrutar de la buena comida y excelentes vistas. Nuestro Kubel 181 espera ansioso que giremos la llave ( podría ser la manivela) para que su bonito sonido de motor boxer nos acompañe a cualquier destino.

Afortunadamente, donde o vivo, es facil encontrar castillos medievales. Ya realizamos algún reportaje con la Harley Davidson, con el Jeep y como nó..hoy tocaba al Kübel 181. El viento golpeaba con fuerza en la lona que lo cubre y hacia silvar con fuerza el metal en su interior..mejor..mas emoción que la ruta. Nuestro destino..el castillo de Simancas. Simancas es una localidad Vallisoletana famosa por su buen comer..sus gentes y como no..el maravilloso castillo que es Archivo General. Antes guardaban armas y soldados, prisioneros..hoy guardan valiososos documentos.

Voy a relataros un poco de su historia, así habreís viajado conmigo allí. Esta  en un estratégico lugar a orillas del río Pisuerga, el castillo actual fue construido en el siglo XV por el Almirante de Castilla Don Fadrique Enríquez, donde se situó desde los tiempos de la invasión musulmana un antiguo castillo que fue sucesivamente de árabes y cristianos. Aparcamos al lado del recinto principal, las gentes de un bar cercano salieron a ver el Kübel 181, y es que no solo contrasta el castillo, también nuestro querido clásico entre los coches modernos. La fortaleza consta de dos recintos, el exterior con forma pentagonal y formado por lienzos de muralla con cubos cilíndricos y amplio foso, y el interior com muchas transformaciones sufridas para adaptarse a la función de Archivo. Dentro se conserva la capilla original del siglo XV. Luego  fue cedido a la corona. Los Reyes Carlos V, Felipe II y sucesivos monarcas decidieron ubicar en el castillo el Archivo General del Reino, uso que todavia tiene actualmente. Con tal motivo se hicieron importantes reformas durante los siglos XVI y XVII bajo la dirección de los arquitectos Juan de Herrera ( El arquitecto de ¨El Escorial de Madrid) y Francisco de Mora. También fue usado como prisión del Estado y en él se ajusticiaron y murieron algunos famosos nobles. También fuimos a fotografiar el maravilloso puente medieval antigua calzada romana que está al final del pueblo, increible construcción y vistas.

Bueno amigos!..como veís un poco de historia no viene mal para conocer rutas interesantes..proximamente veremos mas Castillos…te apuntas?

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: