El aroma

Como viajamos mucho y los viajes son la puerta a la cultura y la apertura de mentes, os he escrito este cuento para que disfruteís del día en vuestra ruta habitual.

Ese aroma solo lo conocía en ese paraje. Los árboles que lo rodeaban tenían flores de diferentes colores, desde el blanco mas puro al rosado intenso. La hierba era tan verde que el reflejo del sol sobre ella la hacía parecer de metal pulido, y el pequeño río ofrecía un bonito sonido que embotaba los sentidos. Me senté en la orilla y cerré los ojos. Por un momento creí volar pues la brisa ligera que acariciaba mi rostro me invitaba a soñar despierto.

Respiré profundamente y ese aroma extraño, afrutado y de dificil explicación inundó mis pulmones. Mis ojos buscaron su origen, entre aquellas flores, el tronco de los árboles, los juncos del riachuelo..pero por más que intentaba descifrarlo mas dificil se hacía. Cada nota del aroma se convertía en un jeroglífico imposible, pequeñas figuras indescriptibles que bailaban al lado mio jugando con mis sensaciones.

Me descalcé y metí lospies en aquella agua helada. Aquello me encantaba, me relajaba, me hacía olvidar lo duro de la vida. Volví a respirar profundamente..nada, no conseguía saber que era. Adoraba ese olor, y por mas que lo intentaba no sabía de donde venía. Ya quedaba poco para que el manto de la noche ocultara la belleza del paisaje. Los mosquitos empezaron a zumbar y creí que era el mejor momento para marchar. Al levantarme, descubrí una pequeña hoja en el suelo, me agaché y la guardé entre mi libro.

Caminé solitario hacia el café mas antiguo del pueblo, antes de ir a casa, mejor un buén café o té. Al sentarme alguien se acercó hacia mi y me dijo: ¿ Nota ese aroma?..yo intenté descubrir cual era..y sí..era yo, mi olor estaba impregnado por el paraje fantastico donde había pasado la tarde, ahora yo era parte de el.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: