Jeep J8..Herencia militar.

Hoy vamos a entrar dentro de ese maravilloso mundo de Jeep. En esta ocasión vamos a desgranar uno de los modelos desarrollados por y para la acción, y no precisamente la que se dá entre las rocas y caminos pedregosos.

El modelo Jeep J8 es distribuido por Jeep Government and Military Sales (JGMS), una filial del Grupo Jankel. Vamos a desmontar esta béstia todoterreno para encontarnos que cuenta con tres puertas un armazón tubular macizo, asientos para 3 personas y un equipamiento de seguridad moderno y especializado que incluye soportes para armas (aro elevado posterior y frontal), medias puertas con secciones superiores desmontables y sistemas modulares de almacenamiento.

Posee también  iluminación y blindaje para protección balística y antiexplosiones por zonas (permanente o desmontable); sistema de filtración de aire para circular en condiciones desérticas de “visibilidad cero”; parachoques de acero reforzados con ganchos; muela para remolque; y ala fija o helitransporte..VAMOS..QUE EQUIPO NO LE FALTA!!

Dentro del capó delantero encontarmos un motor turbo de 2.8 l diésel y transmisión automática de 5 velocidades y tracción permanente en las 4 ruedas. Así no se compromete consumo ni prestaciones.
Otras variantes del J8 son blindadas enteramente con tecnología de punta en acero balístico, moldeado al calor, a fin de reducir el peso e incrementar la seguridad (patrulla blindada y vehículo blindado discreto).También los hay con 5 puertas, transportador de tropa/personal de 3 puertas y en versiones de patrullaje fronterizo de 5 puertas.

Como siempre Jeep dando la campanada en lo que es un heredero directo del famoso Jeep Willys que tanto hemos hablado en vuestro querido blog. A disfrutar amigos!!

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: