Kubël VS Todoterrenos actuales.

Cuando los aliados se toparon en la segunda guerra mundial con el Kubelwagen 82 no pudieron dejar de sorprenderse. Un vehículo que no era 4×4, pero que su altura, motor y caracteristicas le hacían capaz de transportar soldados, cruzar barro, badenes peligrosos, rocas y nieve sin ningún problema, y con una fiabilidad extrema.

Su gran rival, el Jeep Willys, un autentico y rudo 4×4, era intercambiado por 2 a 1, esto es, un kubelwagen capturado por 2 Willys, y eso que el Jeep era magnífico también. Evidentemente, pasó el tiempo, con el la guerra, y la evolución del Kubelwagen se vió allá por los años 60, cuando sale el cada vez mas cotizado y raro Kübel 181. Es evidente por sus lineas cuadradas y onduladas, así como su forma tosca que es el heredero de aquél maravilloso Kubelwagen de principios de la guerra.

Y llegamos a la fecha actual, donde modernos todoterrenos actuales, con el máximo de comodidades y prestaciones campan tanto en carretera como el campo. Es evidente, que en carretera el Kübel 181 queda literalmente aplastado por estas bestias mecanicas del futuro..pero en cuanto sale al campo, las cosas cambian. Su peso contenido, su diferencial trasero bloqueable en algunas versiones, su tracción trasera, y su motor boxer ( tipo tractor..lento pero indestructible) hacen que pueda ganar hasta a los 4×4 mas pesados y prestacionales.

Es facil ver videos en Youtube donde Kübel 181 cruzan rios, suben rocas y montañas..haciendo palidecer a poderosos todoterrenos tipo Land Rover o marcas similares. Es curioso ver al pequeño VW medirse con ellos, es como un David contra Goliat. Os invito a navegar en la fan page del Kübel 181..https://www.facebook.com/#!/pages/VW-KUBELWAGEN-181/282825798409001 y descubrir muchos videos que dan fé de su poderío en el campo..os encantará!!..Feliz día amigos!!..

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

One response to “Kubël VS Todoterrenos actuales.”

  1. Ricardo Herrera says :

    Soy admirador de este gran auto.jamas podran igualarlo. Recuerdo que yo creci escuchando comentarios poco alagadores de este auto. Pero yo siempre los admiraba y hoy dia tengo 3 aca en mexico mal llamados safaris. Yo les digo mis Kubel saludos hermanos Wagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: