VW escarabajo Split..un sueño.

La primera vez que vi un VW escarabajo Split fue en Toledo en una concentración de VW clásicos . Eran un modelo de 1950, perfectamente restaurado, con un sonido delicioso. Por entonces yo tenia un VW escarabajo 1303 original alemán , fácilmente reconocible por tener el morro mas redondo y el cristal delantero o luna curva.

Yo no podía dejar de mirarlo, de hacerme fotos con el, era un sueño. El afortunado dueño se sentía orgulloso de tener semejante joya, rodeado por otras en la ruta, como Combis T1 y algunos preciosos VW oval, estos también tienen su magia.Eso si..ningun Kubel 181, hoy en dia espero ansioso una concentración para disfrutar junto con otros compañeros amantes de los clasicos.

Hablar del VW Tipo 1 es decir que ha sido el modelo con mayor producción en la historia de Volkswagen. Se empezó a fabricar en 1945, en Wolfsburgo, tras el final de la Segunda Guerra Mundial en unas condiciones terribles, ya que la fabrica había sido bombardeada por los aliados y en ese momento no eran mas que escombros. Este modelo con la ventana partida estuvo con ese diseño hasta 1953 que es cuando cambio al modelo de ventana trasera oval. La fabrica fue reconstruida y dirigida por ingleses en sus comienzos. La producción del escarabajo con diferentes variaciones continuó hasta el año 2003, cuando salió de la fábrica de Puebla (México) la última unidad. Durante estos casi 60 años, han salido más de 21 millones de Escarabajos de las fábricas de Alemania, Brasil, México, Sudáfrica y otros países.

Amo este vehículo , y desde luego, su principal origen, el VW Split..un sueño que ojalá sea realidad en un futuro.

20120401-180726.jpg

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

3 responses to “VW escarabajo Split..un sueño.”

  1. javier says :

    hola, yo soy otro fanatico de estas joyas, tengo varios ovales, y un split….te advierto que es una adicción conducir un split y mirar por el espejo y ver esas ventanitas……espero de todo corazon que puedas hacer tu sueño realidad y llevarte un maravilloso split a tu garaje

  2. Ricardo Muñoz says :

    Hola amigos, les escribo desde Trujillo – Perú y les envio un afectuoso saludo, efectivamente se trata de un bello carro, yo tengo uno de 1973 y esta un plena restauracion.

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: