VW Karmann Ghia..Culto a la belleza.

Solo el nombre de este coupé ya evoca belleza. Claro, que si empezamos diciendo que su velocidad máxima era de 145 km/h, que aceleraba de 0 a 100 km/h en 19 segundos y que su peso era de 780 kg..muchos pensarán que se aleja del concepto de un pura sangre deportivo tipo Porsche 911..pero me encanta!.

Describir este coupe es hablar de encanto, de seducción, de unas líneas atemporales que se cotizan con solo mirarlas gracias a sus líneas suaves y dinámicas. Pero el dinamismo no fue, en un primer momento, una de las mayores prestaciones ya que el Karmanm tenía que conformase con el motor de 1.200 del VW Beatle. Solo disponía de 30 caballos que desarrollaba el inmortal boxer de cuatro cilindros que apenas bastaban para una velocidad máxima de 115 km/h, lo que no tenia nada que ver con los aires deportivos de este simpático coupe..y sigo diciendo..me encanta!.

En cuanto a las motorizaciones posteriores el modelo de base recibió pronto un motor mas potente (que después se añadió también al coupe). De este modo el VW Karmann disponía de 40 caballos y de un par máximo de 87 Nm. El boxer 1.500 desarrollaba 45 y el último modelo estaba equipado con un grupo de 1.600 cc, que le otorgaba una potencia de 54 caballos para un par aproximado de 110 Nm.  Estos datos no nos dejan sin sentido, pero nos permiten disfrutar de un sonido y una conducción magnífica.

Otros cambíos fueron el chasis y la carrocería que a lo largo de los años pasaron por diversas modificaciones en algunos detalles. Los modelos posteriores a 1959 tienen unas entradas de aire delanteras mayores y los intermitentes redondos dejaron su lugar a unas piezas con los ángulos agudos. Los cuernos del parachoques quedaron unidos a unas barras transversal superior. En el año 71 se le dota con unas luces traseras más grandes y con unos parachoques más imponentes decorados con goma. Por lo que representa al tren de rodaje las mayores modificaciones consistieron en un frenado doble circuito para los últimos modelos equipados con motor de 1.600, con discos delanteros, y sobre todo en un eje trasero con brazos oscilantes que influían de manera muy positiva en el comportamiento del coupe. Los avances vinieron muy bien al Karmann haciendo de él un vehículo mas adecuado y seguro.

Como veís amigos del Baúl un coupé que levanta admiración allí donde va, orgulloso y con el porte de un rey de coches..resumiendo..me encanta!!.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: