Jeep FC-170/150 ..Camioncito para todo.

Hoy vamos a descubrir un Jeep rarito. Bueno, en sí, a mí me lo parece, pues cuando escuchamos la palabra Jeep nuestra mente vuela lejos, a montañas escarpadas,caminos pedregosos y aventuras sin fín. Una vez que vemos este modelo nos recuerda, al menos a mí, a aquellos camiones AVIA antíguos, y descubres por la calandra delantera que es un Jeep clásico del año 1958 en versión camión pequeño.

Foto: ptr.com

Este curioso todoterreno está basado en la plataforma del CJ5,la empresa Kaiser, que compró Jeep en el año 1954, se introduce en el mercado de los vehículos de transportes en 1958. El Modelo de Jeep era denominado FC-170 DRW. Seguro que tenéis ganas de saber un poco más..así que os voy a contar un poco de sus caracteristicas. Nuestro querido Jeep estaba equipado con ruedas posteriores duales (así como DRW) . Fué equipado con una transmisión de tres velocidades y algunos modelos con la transmisión de cuatro velocidades. El FC-170 DRW estaba disponible con un aumentador de presión opcional del freno del vacío llamado hydrovac, este era una clase de freno de la energía para asistir a traer el vehículo pesado en el caso de una parada. Los componentes del aumentador de presión fueron localizados con el distribuidor del freno debajo del tablero de instrumentos. La adición del equipo adicional sin embargo, requerida que el velocímetro esté levantado sobre la superficie del tablero de instrumentos.
Los frenos estándares eran también más grandes que ésos usados en el FC-170 básico y del tipo autoajustable. La verdad es que lo ves..y parece un camioncito de LEGO, anque existen versiones USA preparadas que estan muy bien!!. Bueno amigos..ya tenemos otro clásico fuera de nuestro Baúl para que todos lo conozcan..feliz día y excelentes rutas !!

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

One response to “Jeep FC-170/150 ..Camioncito para todo.”

  1. miguel sandoval martines says :

    que alegria me da ver las fotos fc-170 DRW YA QUE EN UNO DE ESTOS VEICULOS APRENDI A MANEJAR POR LOS AÑOS 60s y viaje por las carreteras y brechas de aquellos años en mi querido mexico y fisicamente ya no los e visto que recuerdos, ojala me puedan mandar fotos, gracias saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: