UNIMOG..Bestia del campo.

Wooooow amigos!..cuando vemos estos vehículos salir adelante entre los duros y agrestes terrenos nos quedamos sorprendidos en lo que parece un camioncito. Pero mucho mas lejos de la realidad, ya que fué gracias a Henry Morgenthau que empezó en diciembre de 1945 a desarrollar un vehículo especializado para la agricultura.Este proyecto empezó en una fábrica a Schwäbisch Gmünd, en Alemania del sur, en el Gold und Silberfabrik Erhand & Söhne. La compañía nunca antes había sido fabricante de vehículos o tractores.

La carrera de UNIMOGs como un vehículo militar realmente comenzó en 1955 cuando Alemania Occidental se volvió un país soberano y nuevamente miembro de la OTAN. Es en ese momento que el nuevo Ejército alemán se había formado, despues de la pasada y convulsa guerre mundial. Antes de su concepción y de que los primeros 1000 voluntarios habían entrado en el servicio militar, más exactamente en Enero de 1956, Daimler-Benz había presentado otro UNIMOG. Hablando de sus caracteristicas,tenia una distancia entre ejes, y poseía un motor a nafta de 82 HP y 6 cilindros (2.2 litros) del automovil Mercedes Daimler Benz 220, y con un sistema eléctrico de 24 voltios. Debido a sus ejes exclusivos los 404 tenían una distancia del suelo de 40 centímetros (15.7 In.), mucho más que el Dodge M37. La velocidad era de 1.5 km/h de mínima hasta 95 km/h de máxima (0.9 mph a 59 mph). SE cuenta que algunos Unimog consigueron llegar a velocidades de 110 km/h (68 mph). Eso si, el consumo de combustible era Brutal. Los datos oficiales decían que consumía 18.5 litros por 100 km pero algún UNIMOG gastó 60 litros o más por cada 100 km.
Un monstruo que hoy en día esta muy cotizado, y que son vehículos todoterreno de culto singular. Por cierto amigos..las siglas Unimog corresponden a una sigla-abreviatura en Alemán de UNIiversal MOtor Gërat. Cuya traducción es Vehículo de Aplicaciones Múltiples. Hoy en día siguen dando guerra y son vehículos de trabajo duros y confiables.
Bueno..pasad buen día!!..y disfrutad el video!!

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: