El país de la eterna primavera.

Cuenta la leyenda que los hombres querían mas y mas, luchando hasta por lo más pequeño, el trozo mas ínfimo de terreno. No importaba el como ni el cuando, lo importante era tenerlo todo, batalla tras batalla. La naturaleza, cansada de tanta destrucción y miseria, sumió al país en un eterno invierno, largo y tenebroso. Corría en año de 1103.

Todos notaban frio..un frío intenso recorre lentamente su cuerpo. La nieve cáe a su alrededor tiñendose de la sangre de los caidos, el helado viento gélido se mete entre la cota de malla haciendo que las heridas de la batalla se conviertan en un sinfín de dolor. Normalmente no se suelen enfrentar en invierno, ahora este era eterno..en una guerra que  ya duraba demasiado. Levanta su mirada y a duras penas vé a sus compañeros. No hace ni una hora que ha terminado el combate, y ahora unos y otros revisan los heridos y cuentan a los muertos. Cada vez hace mas frío. Ya no recuerda cuando fué la última vez que notó la cálida caricia del sol en su rostro, ahora cualquier movimiento era sinónimo de sufrimiento. El metal de las armas se pegaba como la miel a sus pieles y provocaba horrendas quemaduras por culpa del frio extremo. Combatir en semejante situación era una locura, ya lo habían afirmado muchos, pero el afán de poder era mayor que el de proteger vidas.

Dejó caer su pesado escudo y estiró sus entumecidos miembros. Demasiado tiempo sin luz..pensó..demasiado. Ya no recordaba nada de su pasado, la alerta del día a día le había convertido en una roca, aunque una pequeña luz habitaba en su interior, la de escapar de aquel lugar sombrio y bélicoso.  Pasaron varios días sin sucesos de importancia. Las hogueras estaban permanentemente encendidas para calentar a los soldados. Los que no cayeron por el rigor del frio eterno lo hicieron por las heridas. El estaba cansado, con ganas de escapar a un lugar diferente, pero según miraba a lo lejos, solo el manto blanco lo cubría todo, al igual que el cielo, siempre grís y sombrío. Un lágrima cayó de su mejilla y esta se congeló en la mitad de su recorrido por su carrillo. Era inutil, el invierno jamás se marcharía.

Una mañana se enfundó en pieles de animales y con sus armas partió en mitad de la nada rumbo al mar. En el camino muchos cadáveres congelados hacían de su destino una horrible visión artística como si fueran estatuas que vigilaban su sendero a ninguna parte. Después de vários días, agotado, sin fuerzas y sin comida, con los dedos congelados, llegó a la orilla del mar, cayendo en la fría arena desvanecido.

Un barco misterioso lo vió y lo recogió subiendolo a bordo. No recuerda cuantos días, meses o años estuvo inconsciente, pero lo cierto es que despertó en una playa con un sol radiante, selva y rodeado de naturaleza salvaje. De su vida poco más se supo, hasta que casi 400 años mas tarde, en 1523 los conquistadores españoles llegaron por el oeste, provenientes de México, bajo el mando del capitán Pedro de Alvarado con la intención de explorar y colonizar los territorios de la actual Guatemala. Se enfrentaron primero con los k’iches, y luego se aliaron brevemente con los kaqchikeles. Uno de los soldados de D. Pedro se adentró en una parte de la selva y descubrío una pequeña casa de madera al lado de grandes construcciones de piedra. Dentro..un esqueleto con las ropas de un antiguo caballero medieval,con sus armas y su escudo al lado, sentado en un gran sillón dorado. Llamó a todos y estos entraron a verlo. No podían dar crédito a lo que vieron, mas en la mesa, frente a el, un pergamino con algo escrito en latín, que traducido diría:

                                                  ¨Vine del invierno eterno..y ahora vivo en el país de la eterna primavera¨

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: