Adorable y deseado Porsche 356.

Es que es verlo y desearlo !!..mirad este video para entrar en calor..;-)

El Porsche 356 utilizaba motor, transmisión, suspensión, frenos y dirección del Volkswagen, así como otras muchas cosas. Y eso era una cuestión de filosofía así como de conveniencia. Las instrucciones que recibió el Dr. Porsche al proyectar el Escarabajo habían sido las de fabricar un automóvil con ambiciosos objetivos de rendimiento y dureza, pero a un precio al parecer imposible. Mediante su capacidad y genio para la simplificación, Porsche se acercó a lo que le pedían más de lo que ningún ingeniero hubiera creído posible, y lo que valía para el Escarabajo, valdría igualmente para el 356.

Al utilizar el motor del Volkswagen de cuatro cilindros opuestos y refrigerado por aire, Porsche decidió eliminar peso y hacer que el automóvil fuese tan aerodinámico como fuera posible. Se modificaron las culatas de los cilindros del motor con válvulas algo mayores y una relación de compresión que pasaba de 5.8:1 a 7.0:1, para desarrollar 35 CV comparados con los 25 del motor del Escarabajo. Cuando se añadió un segundo carburador de tiro descendente, llegó hasta los 40 CV. El embrague y la caja de cambios de cuatro velocidades no sincronizada se utilizaron más o menos tal cual llegaban, en conjunto con el motor. Con la idea de proporcionar al primer prototipo del 356 sus dos plazas, todo el montaje del motor/caja de cambios experimentó un giro de 180º, para poder instalar el motor en el centro .

Cuando comenzaron a fabricar el 356 en serie, en 1950, Porsche esperaba que la producción total no sobrepasase los 500 ejemplares, y su capital inicial de 200.000 marcos alemanes cubría exactamente el primer pedido de 500 carrocerías de acero que le había hecho a Reutter, tal como habían acordado en noviembre de 1949. Obviamente la historia nos dejó modelos y evoluciones, el 356A..el 356B..y así forjó la leyenda de la que hoy es objeto de deseo. Quién pudierra disfrutar de uno!!..Feliz día amigos!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: