El otro día un amigo de Alemanía me mandó la cotización de un Kubel 181 restaurado..y la verdad es que me quedé gratamente sorprendido por el alto precio que tenía . Hoy en día tener un coche clásico no solo te aporta sensaciones del pasado, experiencias en ruta y no pocos conocimientos de mecánica..sino que con el tiempo se convierten en un valor seguro.
Es sabido que en una subasta en los EEUU se cotizó y pagó por un VW kUBEL 181 (Safari) cerca de 45000 dólares..por un modelo del 75. Obviamente esto es una excepción..pero cada vez los vehículos mas excasos tienen un valor en alza.
También encontramos modelos como el Mini Britanico, que algunas versiones exclusivas de los años 70 se pagan en valores superiores a los 20000 euros,
Otra de las pruebas del cada vez mas alto précio de mercado son los repuestos y piezas de algunos vehículos..un ejemplo, se subasta en EBAY una aleta delantera, nueva, de un Safari en..500 libras..precio de salida.
Evidentemente, los que tenemos un clásico, séa el que séa, lo tenemos por afición y gusto, por disfrute, aunque estos datos no nos vienen nada mal verdad?..Saludos y feliz día amigos!!