El Cruzado.

Un ruido en la sala de aquel museo demostró que no estaba sola. Las puertas se habían cerrado hacía unos 20 minutos pero su afán de aventura hizo que se quedara escondida tras la gran columna central. Aquella escursión programada al museo de História era a su entender el ¨rollo mas grande¨..nunca la había gustado leer..y menos cosas que ya habían pasado. Su carita traviesa y sus ojos vivarachos denotaban que era dificil de domar. Las reglas eran para ella normas que no debía cumplir. En contraposición a su caracter dificil, su gran corazón y la manera de ver la vida.

Ahora, allí sola, escuchaba un ruido extraño. Lo primero que pensó en que iba a ser descubierta por el guarda que hacía su ronda. Se acurrucó en una esquina, debajo de la representación de un viejo carro tirado por burros. Esperó durante unos minutos en el mas completo silencio y no pasó nada..solamente su respiración hasta que de nuevo volvió a escuchar ese sonido extraño. Sonaba como un suspiro en la noche, profundo y a la vez importante.

Muy despacio empezó a asomarse entre las sombras del museo provocadas por las ténues luces de emergencia. No tenía miedo, solamente curiosidad, esa que te hace ser temeroso y a la vez intrépido. Sus pasos apenas sonaban en la gran sala central. Esta sala era prévia a otras que estaban dedicadas a momentos históricos. Una a grandes batallas..otra a Reyes ilustres..así todas, de manera que ver el museo era vivir en las épocas ya pasadas. Pero a ella solo la importaba conocer el origen de aquel extraño sonido que cada vez era mas y mas intenso. Una de las salas tenía una luz especial, diferente al resto de los habitáculos. Entró despacio y vió que estaba dedicada a las cruzadas. En esos momentos recordó poco, que bién le habría venido haber puesto atención en la clase del profesor gafotas que era como le llamaban por las enormes gafas que tenía.

Con su mirada vivaz recorrió la sala. Observó cuadros y tapices de batallas y castillos, vitrinas con armas legendarias e históricas, desde espadas, yelmos, puntas de flecha..pero, y el ruido?..estaba segura que era en esa sala donde lo había escuchado, pero ahora era solo su respiración lo único que oía. Se acercó a unos maniquíes que representaban antiguos caballeros cruzados. Estaban bastante mal hechos, todo mas que miedo daban risa, todos menos uno. Este portaba el uniforme de los caballeros Teutónicos, con una gran espada en la mano. Su rostro, entre triste y violento, hacía que la chica no pudiéra quitar la mirada de el. Por un momento creyó volver a escuchar ese sonido. Se dió la vuelta y se sentó en una gran piedra que estaba de adorno al lado del caballero. Pensó que empezaba a ser una mala idea haberse quedado allí. De repente una pesada mano se apoyó en su hombro. Su respiración se cortó por un instante. El guardián del museo la había atrapado, eso fué lo primero que pensó, mientras quedaba petrificada sin saber que decir. Notó que una gota caía por su mejilla, pero ella no estaba llorando, ni podía llover allí dentro. Lentamente levantó la cabeza con un ligero temor y allí estaba, suspirando con fuerza, como queriendo tomar todo el aire de la sala el caballero Teutón. Su rostro estaba vivo y decía todo con solo mirarlo. Por algún motivo ella no temía nada, era como si su presencia la diera paz, su firme mano seguridad, al final quedarse en el museo no había sido tan mala idea.

El caballero se sentó a su lado ,y ella, con compasión lo abrazó. Ese abrazo hizo que su cuerpo se fundiera en luz intensa, dejando sus viejas y roidas ropas de guerrero en el suelo. Sin mediar palabra, sin saber que había pasado, se levantó y se acercó a ver quien era aquel desconocido Cruzado. En la base de un pedestal hacía alusión a sus batallas, sus costumbres..y a uno en particular que resistió solo luchando contra los Sarracenos. Nunca encontraron su cuerpo..despues de mas de 500 años una pequeña chica lo encontró y lo liberó de su tristeza para hacer de su alma un alma libre.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: