Horch ..un clásico de los que ya no quedan.

Muchos de nosotros cuando escuchamos este nombre raramente, por lo menos la primera vez, lo asociamos a una marca de coches, y aún mas raro, a la conocida y elitista AUDI. Horch fue una de las cuatro marcas que se fusionaron para dar comienzo en 1932 con una de las marcas míticas de la historia del automovilismo, Auto Union. No en vano voy a relataros un poco algo de la história de esta apasionante y fusionada marca.

En 1926, la empresa Horchwerke AG de Zwickau presentó el Horch 303 Berlin. Fue el primer automóvil alemán de 8 cilindros fabricado en serie. El motor, diseñado por Paul Daimler, presentaba un árbol de levas doble accionado por un eje vertical. Con una cilindrada de 3.132 cc, el motor desarrollaba inicialmente una potencia de 60 CV. En Agosto 1928 De J. S. Rasmussen adquirió la mayoría de las acciones en Audiwerke AG. Él tenía el vehículo pequeño de DKW con el manejo de rueda delantera producido en grandes cantidades en esta compañía en Zwickau a partir de 1931. Este vehículo también tenía un cuerpo de madera cubierto en piel artificial y el motor típico de dos-movimientos de DKW. Este diseño se formó a base para uno de los vehículos pequeños alemanes más acertados de los años 30, hasta 1942 mas de 250,000 salieron de la planta de Zwickau.
El 29 de Junio de 1932, las cuatro marcas de fábrica Audi del vehículo de Saxon, DKW, Horch y Wanderer juntaron fuerzas para crear Auto Union AG, cuál tenía su oficina central en Chemnitz. El nuevo grupo de la compañía podía por lo tanto servir todos los segmentos del mercado, desde motocicletas hasta vehículos sedan de lujo. Cuando Auto Union entró en el grupo VW se finalizaron todos los trabajos sobre el motor de dos tiempos. En el último modelo de DKW, el F 102, se instaló un motor de cuatro cilindros y cuatro tiempos desarrollado previamente por Daimler-Benz y conocido como el motor de ”presión media”, que se presentó como un Audi en verano de 1965.

Buneo amigos..a partir de aquí empieza la historia de AUDI..pero como se suele decir..eso es otra historia!..aqui un interesante video de un gran rencuentro..en los EEUU. Espero que os guste!!

 

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: