Gurgel X-10..Espejo de un VW.

 

Hoy vamos a hablar de una marca que en Latinoamerica es muy conocida, no tanto en Europa, pero que marca lo importante de las mecánicas VW refrigeradas por aire. Gurgel es una marca fundada el 1 de septiembre de 1969 por el ingeniero mecánico y electricista Brasileño llamado Joao Augusto Conrado do Amaral Gurgel, que siempre soñó con un coche genuinamente brasileño.  Del vehículo que vamos a hablar solo fué uno de los que se fabricaron, un modelo que llegó en el año 1973,llamado Xavante, que inició el éxito de la marca. Es apodado con las siglas X10, un todocamino tipo Jeep , aunque con mas similitudes al Kubel 181 , ideal para carreteras en mal estado y no se importen con el tiempo.Su gran distancia era el suelo, la luna delantera se abatía para sentir mejor el viento ( Como en una moto..pero mas cómodo.)..y que coincide con la caracteristica del Kubel o del Jeep Willys.

El Gurgel estaba equipado con la tradicional, sencilla y robusta mecánica Volkswagen refrigerados por aire, con motor y tracción trasera..de hecho es la mejor con diferencia! . El acceso al motor era de lo mas favorable: se hizo de una estrecha tapa y no muy largo. El chasis es una unión de plástico y el acero (patentado por Gurgel proyecto desde su aplicación, llamada Plasteel), que aliaba alta resistencia a la torsión y de difícil deformación. El cuerpo fue hecha de plástico reforzado con fibra de vidrio. Se dice que, en la fábrica, había un bate de béisbol, para que los visitantes bateasen fuerte en el cuerpo para poner a prueba la resistencia. No se rompía, pero, lógicamente, la inusual prueba se realizó antes de recibir la pintura de automóviles, curioso dato que hoy en día no vemos en los coches actuales..:-).

 Las ruedas, las mismas que la Kombi y fueron equipados con neumáticos de uso mixto. La suspensión, como en el VW Beetle, es independiente de cuatro ruedas en una posición extremadamente sólida, pero en la primavera se helicoidal, en lugar de torcer el tradicional bar. Para subir o descender colinas no hubo grandes dificultades. El cuerpo fue de entrada ángulo de 63 grados y 41 grados de salida. En sí se podría calificar como un VW modificado con otro nombre, eso es lo que le dió la fama de robusto.

 

Bueno amigos!!..feliz ruta !!

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: