Huguito..que tal estas?

Esta noche escuché relinchar un caballo, aunque la verdad es que me asomé a la ventana y allí no había nada, solo paz, silencio y una luna enorme que con su luz iluminaba todo el prado verde. Al rato volví a la cama y no hice mas que acostarme de nuevo cuando escuché otra vez ese fuerte relinchar. Sin levantarme seguí atento a esos sonidos para intentar determinar si eran fruto de mi imaginación o por el contrario una realidad que se escapaba a la lógica visual.

Pensé que quizás la oscuridad de la noche no me permitía ver ese caballo, pero la luz de la luna era tal que parecía un nuevo amanecer en medio de la nada, entre los grillos y su cantar, bajo el tíbio calor del comienzo del verano. Un trote acompañó al relincho, muy cerca. De un brinco llegué hasta la ventana y por fín lo pude descubrir, era Huguito , el niño Guatemalteco que falleció hace ya muchos años. Estaba sentado en un precioso caballo negro, sonriendo mientras acariciaba sus crines fuertes y espesas. Me miraba y de vez en cuando levantaba los brazos como invitandome a montar en la grupa del equino a su lado. Su bonita sonrisa y el brillo de sus ojos me hicieron recordar que aunque en su corta vida sus dolencias le marcaron, nada le impidió mantener su fuerza y alegría hasta el final..final que para el fué el comienzo. Allí sentado, con el porte de Carlomagno y la luz de mil candelas esperaba para seguir trotando por el cielo.

Ensimismado me quedé durante minutos, horas..el tiempo no importa, viendolo cabalgar entre la hierba, hasta que de pronto, comenzó a trotar entre las nubes, ascendiendo sin parar en un circulo de color en la noche. Mis ojos, vidriosos de la emoción, recibieron la respuesta a la pregunta que siempre me hice..Huguito..que tal estas?..

                                 HOMENAJE A HUGUITO PAIZ..EL NIÑO Y LOS CABALLOS.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: