Diablos!!..una DUCATI !

La verdad es que me encantan las motos, todas, en ellas encuentras la libertad que no tienes en un coche, almenos los de tipo convencional. Su sonido, las sensaciones de velocidad o de sentirte admirado, aunque también odiado, depende del momento y las personas claro !. Hoy toca hablar de una marca tan mítica como otras como Harley Davidson o BMW, obviamente en su parcela y sector..hablamos de DUCATI.

Todo comenzó en el año 1926 donde tres hermanos llamados Adriano, Marcello y Bruno Ducati, fundaron la Societa Scientifica Radio Brevetti Ducati en Bolonia, para producir válvulas, condensadores y oros componentes de radio. El negocio fue tan bien que en 1935 construyeron en Borgo Panigale una factoría. Fijaros que hablamos de nada que ver con motocicletas, al menos de momento.La primera moto Ducati fabricada por completo por la marca no apareció hasta 1950, tomemos en cuenta que se hallaban en plena postguerra y era una versión de 60 cc del primer motor, esta se bautizó como Ducati Cucciolo (Cachorro) .

En 1952 con el negocio ya en marcha, se tomó la decisión de separar la producción de motos de la de componentes electrónicos. De esta manera apareció Ducati Meccanica. En su momento esta división del negocio se criticó mucho, hasta que se puso al frente de la nueva Ducati al Dottore Giuseppe Montano, un reconocido ejecutivo que rápidamente tomó la decisión de que para promocionar la marca había que entrar a competir en el Mundial de Velocidad.

Imagen: soymotero.es

En el apartado técnico se puso al frente de esta nueva fábrica de motos al ingeniero Fabio Taglioni que diseñó un motor monocilíndrico de 98 cc con simple árbol de levas en cabeza. El nombre oficial de esta moto era Grand Sport, pero el público la acabo rebautizando como Ducati Marianna. Ofrecida a un precio razonable, dura, fácil de mantener y sobre todo rápida fueron las principales ventajas de esta moto que rápidamente se convirtió en un superventas. Poco tiempo después la 98 fue acompañada por un modelo 125 y ambas dominaron el mercado italiano llegando incluso a exportarse.Hubo muchas victórias de la marca en carreras hasta adelantarnos al año 1961 donde apareció la primera Ducati de gran cilindrada, que se mantuvo en producción hasta 1968, la Mach I de 250 cc aparecida en 1964 fue la primera moto de esa cilindrada en alcanzar los 160 Km/h, el modelo 3D también alcanzó la fama por ser la primera roadster desmodrómica. En esta época de los sesenta aparecieron también la 350 y la 450, además del cárter “ancho” en 1968. Cambien se consiguieron victorias tan importantes como la de las 24 horas de Montjuic.

Ya en 1970 Taglioni recibió el encargo de la nueva directiva de fabricar un nuevo motor en L bicilíndrico de 750 cc. Para este nuevo motor Taglioni utilizó lo que ya tenía en los almacenes, con lo que se simplificó mucho la construcción. Aprovechando los motores monocilíndricos con árbol de levas en cabeza mandado por engranajes Taglioni diseñó un motor que cuarenta años mas tarde sigue siendo la enseña de Ducati. La primera moto que lo utilizó fue la Ducati GT de 1971.

En 1983 Ducati empezó a suministrarle motores a Cagiva, otra marca italiana, que acabó haciéndose con la marca en 1985. En ese momento Taglioni fue sustituido por Massimo Bordi, al que ayudaba Massimo Tamburini en los aspectos técnicos. El año siguiente, 1986, aparecieron la Ducati Paso 750 y la Indiana 650. La Ducati Paso creció hasta llegar a los 900 cc y de su diseño evolucionó la 900 Supersport que apareció en 1990. Ya en 1986 apareció el primer motor de cuatro válvulas por cilindro, con doble árbol de levas en cabeza refrigeración líquida e inyección de combustible. Había nacido la Ducati 851, que dominó con mano de hierro la categoría de WSBK en los años noventa. Actualmente es CAGIVA la dueña de DUCATI, y en sí tengo que decir que aunque sacan cada vez modelos mas y mas competitivos y atractivos, siempre es el modelo DUCATI MONSTER el que me enamora por diseño y fuerza.

Bueno amigos!..espero que os haya gustado..feliz ruta!!

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: