Había una vez un mundo en el que los diseños de los coches eran diferentes. Cada uno tenía una peculiaridad, una estructura y una carrocería que hacía que verlos a lo lejos supieras de que vehículos se trataban.
Era facil ver al famoso VW escarabajo saludarse con el ¨Culo caido¨del SAAB, encontrar a los cuadrados Jeeps de guardia en las esquinas, escuchar el tronar de los motores de los Porsche cruzandose con aquellos primeros Alfa Romeo. Si amigos, podríamos seguir hablando de muchas de estas marcas que de una manera u otra dulcifican sus diseños. Obviamente, salvando al New Beatle, al nuevo MINI..y alguno mas, la gran mayoría ya tienen poca personalidad. Audi es una marca que si mantiene su identidad, tanto en diseño como en imagen, otras evolucionan con un futuro marcado por la seguridad, aerodinamica y nuevas tendencias. Otra parte es que sean o no bonitos..pero y su alma?
Aún asi, nos gusta lo retro, nos apasiona ver aquellas VW combis, los clásicos que aun circulan son objetos de miradas y culto, y podemos escuchar..¨Ya no fabrican coches así¨. Respecto al tema que nos ocupa, hoy mismo vi un coche y creí que era un Ford Focus wagon..pero no..era un Hunday..o un Subaru?..eran por detras casi identicos. Lo mismo pasa con nuevos diseños..acusaciones por unos y otros..nuevo SAAB versus nuevo Renault..identico frontal y linea..quién copió a quién?
Aquí una prueba..increible verdad?
En fín..es lo que toca, aunque auguro que poco a poco ganará peso los diseños mas diferenciadores, lo único, lo real, no crees?..Feliz día!