Hummer..Poderoso rival !

La verdad es que verlo impone. Te podrá gustar o no, pero es indudable que su monstruoso diseño heredero de la guerra no deja indeferente a nadie. Podemos verlos hoy en día convertidos en gigantescas limusinas ( A mi esas no me gustan)que se alquilan para dar servicio a magnates o quinceañeras de fiesta. Verlos aparcados es decir ¨Si se mueve..me aplasta¨.
Comenzaremos a desgranar la historia del Hummer que comienza en el año 1979 con el diseño inicial llevado acabo por AM General del M998 HMMWV, que significa vehículo multipropósito de alta movilidad. El objetivo era hacer un vehículo pesado que sustituyera al M151 y otros vehículos tácticos ligeros, con un proyecto diseñado para satisfacer la exigente lista de expecificaciones redactada por los militares. En 1981 el ejercito de los Estados Unidos ofrece un contrato a AM General y en 1982 inician un periodo de pruebas que dura cinco meses.

Así en marzo de 1983 comenzaron la entrega de hasta 55000 Humvees a los que se añadieron posteriormente otros 15000 más. en 1992 comenzó la producción del Hummer, obteniendo gran popularidad sobretodo debido a la longevidad y las sorprendentes prestaciones de éste y el interés de particulares que buscaban lo último en resistencia y movilidad.Creo que quedó patente con su exito en el campo de batalla.
Y que decir del futuro?..pues que General Motors inició la producción de un hermano pequeño para el Hummer que pasó a llamarse H1, al que decidieron denominar H2 y que aún seguía manteniendo el espíritu del Humvee, más tarde sacarían el H3 que estaba basado en un concept car que era un pickup, pero que al final salió a la venta como un SUV.Si ..lo se..muchas ¨H¨..pero la verdad es que me quedo con el primero..el original Hummer militar. Los actuales , aunque no lo creaís, pecan de oxidarse pronto y de conexiones electricas fantasmas. Otro dato curioso es que las partes de la carrocería y el chasis son de un país latinoamericano (Venezuela),el ensamblaje es chino y la marca es estadounidense.

Aquí un video interesante, espero que os guste !!

 

En fín..feliz ruta amigos!!..

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: