Historia del AUDI Quattro..una leyenda que perdura.

Cuando escuchamos hablar de un coche de la marca AUDI rápidamente lo asociamos a calidad y sector Premium. Obviamente quien opta por comprarse un AUDI está  seleccionando prestaciones, seguridad y un diseño 100% alemán que nos traslada al mundo de la robusted y la calidad de rodadura.

Foto: debates.net

Esto que cuento no es una percepción personal, claro que me encanta AUDI, pero es lo que la mayoría de las personas piensan de esta gran marca. Dentro de este mundo del motor, hay unas siglas que se imponen frente a otras..estas son ¨QUATTRO¨. Ahora es cuando os vais a quedar sorprendidos, porque el Punto de partida de esta maravilla de la tecnica no fue otro que el Vw Iltis, sucesor del DKW Munga , y del que ya hablamos en sendos post en nuestro blog. los ingenieros con Rolan Gumper a la cabeza, desarrollaron un sistema, ligero, sencillo y fiable que consistía en un eje a la salida del cambio que repartía el par al 50% entre los dos diferenciales (delantero y trasero), mientras que en situaciones extremas de barro y nieve un sistema permitia bloquear el diferencial central y trasero en caso de perdida de adherencia.
Ahora hablemos del motor, que no es otro que el del Audi 200 Turbo de 10 valvulas en la primera serie denominada WR, con una serie de modifiaciones pasaba de los 185cv a unos 200 cv ..casi nada!!..pensemos que estamos hablando de los años 80 !!.
Bueno amigos..esto es un pedacito de la historia del comienzo del AUDI Quattro..hoy en día, y a pesar de los años, aún son modelos cotizados y sinónimo de leyenda en la competición automovilistica.
Feliz día amigos!!

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: