Las 5 hojas.

Cuando los mas ancianos cuentan la leyenda de las 5 hojas, las personas que la escuchan se sienten estremecidos por lo emocionante del relato, pero en sí no es mas que eso, un cuento de viejos..decía Harry mientras sorbía despacio aquella cerveza negra en aquel bar del pueblo mas pequeño de la región.
Los que lo escuchaban tenían los ojos bien abiertos, petrificados y atónitos ante lo que aquel extraño comentaba de la antígua leyenda.
Parker lo tenía enfrente, y veía como cada vez fanfarroneaba más y más a cerca de las 5 hojas. Las cervezas desaparecían como por arte de magia a lo largo de su garganta. Ya era tarde y la noche cubría las ya de por sí oscuras calles de Hampertown. Un fuerte viento se levantó y las ventanas de madera golpearon estremeciendo los cristales.

El anciano dueño del bar bajó la mirada y en ese momento todos se callaron e imitaron su gesto..todos menos los dos jóvenes que estaban en la mesa de esquina. Harry dió un fuerte golpe en la mesa de pino macizo soltando una fuerte carcajada. Su amigo no sabía que hacer ya que todo el mundo permanecía inmovil, como si su alma y su espíritu hubiera sido arrebatado por el mismísimo Diablo. No se escuchaba respiración alguna, y los ojos eran huecos negros sin vida. Sus cuerpos estaban secos, como petrificados o momificados sin líquido alguno.

Harry dejó caer el vaso haciendo de su estruendo al romperse el único sonido del bar. Sus miradas se cruzaron y el miedo empezó a correr por sus venas. Notaba como el alcohol se disipaba por el sudor frio de su frente. Fueron acercandose uno a uno de las otras personas del lugar, y allí estaban, con la cabeza baja, los ojos sin expresión, y frios..duros como piedras. El viento había cesado. Fuera solo había oscuridad. Por alguna razón no se atrevían a salir de allí, el temblor de su cuerpo era febril y su respiración pausada y entrecortada.

De nuevo el viento comenzó a soplar. Un sonido extraño comenzó a tronar en sus cabezas, era como un chirrido de metal, como la hoja de un cuchillo sobre la piedra afilandose lentamente. No podía ser. La leyenda se tornaba en realidad y las 5 hojas pedían de nuevo ser forjadas. Muchas personas pensaron que dicha historia tenía que ver con hojas de árboles..confundidos ante la falta de información, pero los mas antíguos del lugar sabían que no era así. Una maldición cayó hace mas de 500 años sobre el pueblo, que hechó mano de las artes oscuras y ordenó forjar 5 espadas con sangre caliente.

Aquellas espadas fueron causantes de muchas desgracias, en manos de 5 Reyes aliados, arrasaron pueblos y ciudades, haciendo de la desgracia un fiel aliado, hasta que fueron destruidas y solo quedaron las hojas de acero..sin la empuñadura. Su maldición continuó a lo largo de los siglos, siendo la noche y el viento fuerte el preludio de su sed de sangre para volver a recuperar su filo.

Harry y Parker notaron como su cuerpo se vaciaba lentamente. Sus ojos perdieron su brillo y sus manos fueron fina funda para sus huesos. Las 5 hojas se forjaron de nuevo. Al día siguiente el bar estaba lleno de cenizas y sobre la mesa una jarra de cerveza tíbia a medio tomar. La leyenda era cierta.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: