Talbot Matra Rancho..espejo inverso de Land Rover.

Cuando lo ví por primera vez..a lo lejos..me confundí con un Range Rover antiguo..salvando enormes distancias claro. Claro que de cerca, ya descubres su verdadera identidad, o al menos crees descubrirla.

Este raro SUV ( Precursor de los que hoy conocemos) no es otro que el modelo Talbot Matra Rancho, inspirado en el conocido Range Rover.Si nos ponemos a buscar en su diseño y carrocería descubrimos que su base es la del famoso ( y no por la canción) Simca1200. Fue en Francia cuando el diseñador griego Antonis Volanis utilizó el chasis del simca 1100 y el motor del Simca 1307 para dar forma a lo que hoy estamos presentando.

Segúramente os estáis preguntando si tiene tracción integral..pues NO. Solo disponía de tracción delantera, que hacía logicamente su uso mas limitado. Por contra, una gran versatilidad y polivalencia por la capacidad de carga y modularidad de sus asientos. Exteriormente acabados en poliester negro, prominentes parachoques laterales, faros redondos y una pequeña baca portaequipajes.Su motor era fiable..pero nada que ver con el poderoso Range Rover. Un humilde motor de 1442 cc de 4 cilindros en linea, en cuento a los frenos..discos delanteros y tambores traseros, ruedas de 14 pulgadas y una velocidad máxima de 145 km/h. Se produjeron unos 58000 ejemplares entre los años 1977 y 1985. Su enfoque fué claramente para el campo y de ayuda a labores de carga agrícola.

 

Bueno amigos!!..un dato mas de nuestros apasionantes clásicos!!  Feliz día!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: